Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Hace ya 30 años que Alida busca a su mamá

Hace ya 30 años que Alida busca a su mamá

Hace 30 años que Alida Urunaga (43) empezó con la búsqueda intensa de su madre. Aquella que le dio la vida y a quien por ingratitudes del destino no pudo conocer hasta ahora. El deseo de saber sobre su origen la invade a diario cada vez más. Alida dijo que esa intriga la acompañará hasta el resto de su vida. Por ese motivo ella no se rinde y sigue manteniendo la esperanza de encontrar a doña Mercedes Ferreira, quien según su papá y demás familiares, es el nombre de aquella mujer que le dio la vida.

Cuando Alida tenía un añito de edad.

“Yo me crié con mi abuela paterna realmente, quien estuvo acompañando todo el proceso de crecimiento fue mi papá biológico. Pero ellos siempre me evadieron el tema de mi mamá. No me dicen mucho, solo que ella trabajaba en Ciudad del Este, con mi abuelo y que me tuvo a la edad de 17 años”, empezó relatando.

“Mi papá me dijo que se enteró de mi existencia recién cuando yo tenía 9 meses de nacida y fue a buscarme porque mi mamá alegó que no tenía las condiciones económicas para criarme. Él entonces me llevó a Asunción con mi abuela”, siguió Alida.

Ella ya buscó a su madre por cielo, mar y tierra he’i. “No sé ni siquiera si es real el nombre que me dieron de mi mamá porque ya barrí las redes sociales y la busqué por el Departamento de Identificaciones y solo encontré a una con ese nombre, pero no se tiene más datos de ella”, expresó la doña. Alida no tiene muchos datos de su mamá. Solo tiene fotos de cuando ella era bebe’i.

Aquí ya estaba más grandecita.

Tiene una hermosa familia he’i

Actualmente por cuestiones laborales Alida y su familia vienen y van de Asunción a Concepción. “Mi marido es comerciante, está más por Asunción y yo vengo acá porque trabajo como enfermera en IPS”, contó. Agregó que tiene dos hermosos hijos y ya una nieta, a quienes nunca le faltaron tanto ella como su papá.

Alida nació el 25 de enero de 1976 en la ciudad de Puerto Presidente Stroessner (actual Ciudad del Este) y solamente fue reconocida por su papá, no así por su mamá.

AYUDAR. El papá de Alida se llama Jorge Urunaga. Si alguien quiere ayudar a Alida a encontrar a su mamá pueden hacerlo comunicándose al (0981) 634-390. Cualquier dato o pista será de ayuda he’i.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica