Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

A la Albirroja le falta magia

A la Albirroja  le falta magia

Hugo Ricardo Talavera quiere que la sele juegue “lindo” para llegar lejos ¿Por quién pidió?

El buen juego por sobre todas las cosas. Y sí. Él así jugaba, y para muchos, fue el mejor número 10 del fútbol paraguayo. Hablamos de Hugo Ricardo Talavera, aquel que fue campeón continental tanto con Olimpia como con la selección nacional.

En mano a mano con Crónica fue sincero y aseguró que Paraguay debe cambiar su estilo para volver a puestos importantes en todas las competencias.

Mendieta, el “10” que pondera “Tala”.

“Las dificultades para tener la pelota siguen iguales. Esa es la principal carencia que tenemos desde hace varios años”, aseguró uno que sabía cómo había que tratarla a la redonda. “Siempre jugamos a no perder, ese camino nunca nos ha llevado a posiciones preponderantes dentro del fútbol mundial. Mientras no nos saquemos ese miedo de jugar a la pelota, esto va a seguir así, tenemos que animarnos a más”, dijo “Tala”.

Paraguay clasificó de pura suerte a los cuartos de final y tendrá como rival a Brasil mañana. Sabemos que no estamos para jugarle de igual a igual, pero… hay que luchar.

“Sí hay material para jugar de contragolpe, pero creo que debemos apostar a más. Lo que pasa es que no soy el técnico, si yo hubiera sido el DT iba a apostar a otro perfil futbolístico. Paraguay no tiene armador por ejemplo, juega sin enganche, no tiene creación prácticamente” siguió.

Por último, “Tala” pidió por alguien para la sele. ¿Quién pio? “En Olimpia está William Mendieta, quien podría cumplir esa función. Y después no hay más, hasta ahí nomás llegamos en cuanto a ese tipo de jugadores”, finalizó Talavera.

¿Cambiará su esquema Berizzo más adelante? Hay que ver che…

PROFESIONAL. Después de retirarse del fútbol, Hugo Talavera fue DT, pero… no todo es pelota. Se dedicó a los estudios y se recibió de arquitecto. ¡Crack!

 

“NO TENEMOS JUGADORES QUE GENEREN FÚTBOL, QUE BUSQUEN UN JUEGO LINDO. SI CONSEGUIMOS ESO, HAY ESPERANZAS”

HUGO TALAVERA, EX FUTBOLISTA

“Jugábamos a otra cosa”, he’i

Hugo Talavera, campeón de América con Olimpia.

Hugo Ricardo Talavera no podía dejar pasar la oportunidad para hablar de lo que fue la selección nacional en 1979, donde la Albirró ganó por última vez la Copa América. “Tala” he’i en otras palabras que era un equipo sólido y que sabía a lo que jugaba. “Era un plantel muy completo, y eso que se usaron muchos jugadores, pero varios estaban en buen momento. Muchos jugadores tenían una característica importante en cuanto al buen juego”, le bajó.

Paraguay ese año festejó todo a nivel continental, porque Olimpia avei se consagró en la Libertadores. “Esa selección jugaba muy bien, la del 1953 no me tocó ver, pero nosotros jugábamos a otra cosa” remató.

Tala”, fuera de las finales de la Copa, por estar “lesionado”

Un hecho muy particular vivió Hugo Talavera en la temporada 1979, cuando Paraguay llegó a la final de la Copa América. Como él era uno de los referentes de esa plantilla, tras haber pasado a la final del certamen, pidió un aumento en cuanto al premio si es que se lograba el título, lo que los capos en su momento no vieron con buenos ojos y lo apartaron de las finales por “estar lesionado” ndaje.

Menos mal, contra Chile se pudo ganar la Copa tras tres partidos.

Del “Barrio”, a brillar en Para Uno

La carrera de Hugo Talavera tuvo a clubes importantes como protagonistas. Entre ellos, los más grandes de nuestro país, Cerro Porteño y Olimpia. Sus inicios fueron en Nacional, en Barrio Obrero, aunque avei pasó por Guaraní, antes de llegar al Ciclón, donde logró tres títulos consecutivos (1972, 1973 y 1974) y ganó relevancia a nivel nacional.

Después se vino su gran paso por el Decano, donde tuvo uno de sus mejores momentos tanto a nivel local como internacional.

Fue clave en la obtención del título de la Copa Libertadores en el año 1979, como también de la Intercontinental.

A pesar de su enorme riqueza técnica, solamente tuvo una aventura en el fútbol del exterior. Jugó en Newell’s de Argentina.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica