Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

ES HORA DE VER A LOS ONCE ¡LEONES!

ES HORA  DE VER A  LOS ONCE ¡LEONES!

Buenaventura Ferreira no quiere una selección tibia para el partido de esta noche contra Brasil y dejó algunas frases importantes.

De que será difícil, será difícil. Pero nada es imposible. Y que lo diga Paraguay, que con dos puntos clasificó a los cuartos de final de esta Copa América. Pero Buenaventura Ferreira, ídolo en su momento de la Albirroja y actual entrenador en formativas, pide más.

“Va a estar muy complicado el partido de hoy porque no somos regulares. Contra Qatar jugamos más o menos, ante Argentina sí levantamos, pero en la última fecha nuevamente demostramos poco”, comenzó diciendo Ferreira en entrevista con Crónica.

Ferreira en el Mundial de México 1986 contra Irak.

El famoso “meter garra” debe hacerse presente esta noche en Porto Alegre para que la Albirró pueda hacerle frente a este Brasil. ¿Qué pide el profe? “La personalidad y el carácter para jugar en una selección, el temperamento también. Son capacidades que el jugador debe tener siempre para jugar estos partidos, y ojalá podamos ver eso porque o sino la veo negra”, reconoció el ex albirrojo. Ferreira, aquel punzante pelotero, siempre dejaba todo por la selección nacional y se ganó el respeto gracias a eso.

“Los jugadores de hoy día tienen que demostrar que quieren jugar por la selección, demasiado buenos valores tenemos para jugar más, pero debemos recuperar esa identidad que nos hizo fuertes en su momento”, finalizó el profe.

Así como pide Ferreira, es la hora de ver una Albirró con garra y, por sobre todo, ¡que meta miedo!

El hombre con más de 20 clubes en su carrera

A lo Sebastián Abreu, Buenaventura Ferreira se caracterizó por su regularidad en muchos clubes tanto a nivel local como internacional. Por nombrar algunos, se destacó en Cerro Porteño, Guaraní, Libertad, con varios títulos de por medio y mucho destaque por todas estas instituciones. Afuera chutó en Vélez Sarsfield, Deportivo Cali, Deportivo Quito, Oriente Petrolero.

Ferreira quiere más “líderes” como Gustavo Gómez, he’i

Gustavo Gómez y Derlis González, figuras de Paraguay.

El profe Buenaventura Ferreira destaca algunos valores de esta Copa América, especialmente al defensor Gustavo Gómez, capitán de equipo. “No es fácil jugar en la selección, y más difícil todavía es ser líder. Gómez es el que tiene esa característica, pero él solo no puede”, aseguró Ferreira.

El profe ve que tenemos buenos peloteros de mitad de cancha para adelante, pero que todavía están “verdes” para la sele. “La gran carencia que tenemos es que no hay líderes, necesitamos más jugadores como Gómez”, he’i.

“No es fácil jugar en la Selección, faltan algunos líderes para que puedan llevar esto adelante. Gustavo Gómez es el que tiene esa característica, pero él solo no puede. Ojalá podamos sacar más jugadores de esa talla”.

En vez de sacar valores, se hace todo lo contrario”, tiró

Actualmente, Ferreira está laburando en las inferiores de Guaraní.

El profe Buenaventura Ferreira hizo una crítica al reglamento Sub 19 que se impone a los clubes de Primera desde años atrás. No pidió que se saque el proyecto, pero aseguró que “hay que darles un poco más de tiempo a los juveniles cuando entran a la cancha. Algunos técnicos a los 5 minutos ya le sacan y eso no hace otra cosa que perjudicar mentalmente al chico. En vez de sacar valores, se hace todo lo contrario”, reconoció Ferreira, quien desde el año pasado está laburando con juveniles en Guaraní.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica