Hace unos meses, la Fiscalía comenzó un proceso contra tres firmas locales de apuestas deportivas, dos de ellos extranjeros, por operar aparentemente ilegalmente. En aquella ocasión, los del Ministerio Público informaron que la única firma habilitada para explotar el negocio de apuestas deportivas es Aposta.La. La misma aporta a la Conajzar un canon mensual de más de 800 millones de guaraníes, según informó la Fiscalía a los medios de prensa. Es por eso que ahora estaría causando preocupación que influencers (personas que cuentan con cierta credibilidad sobre un tema concreto y por sus presencias e influencias en redes sociales pueden llegar a convertirse en referentes para una marca) estén promocionando casas de apuestas deportivas ilegales ya sea por Facebook, Instagram, Twitter, etc. Periodistas, gente de espectáculos, utilizan sus redes sociales para hablar de casas de apuestas que no tendrían la habilitación correspondiente en nuestro país. Incluso, varios de estos influencers lo hacen sin siquiera saber de la situación de las firmas que apoyan.
DATO
IMPUTACIÓN
Según el acta del Ministerio Público, los tres locales ahora procesados estuvieron explotando el negocio de forma irregular con medidas cautelares, que les fueron rechazadas en diferentes ciudades del interior del país.
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