Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Papá héroe: le lleva en brazos para que estudie

Papá héroe: le lleva en brazos para que estudie

Don Paulo Díaz y su hijo Narciso se enfrentan a la vida pese a los diferentes golpes. La lucha sigue y no van a parar, contaron.

Una lucha constante es la que deben atravesar padres e hijos cuando buscan salir adelante de cualquier forma. Narciso Díaz es uno de ellos, quien busca convertirse en un gran trabajador social. Pero bien se sabe que lo que nos depara el futuro es imposible saber y tampoco cambiar, y lo único que sobra es aceptarlo y tratar de sobrellevar los golpes que la vida nos puede dar.

Siempre le apoya en todo lo que se propone, contó.

Así es como lo hizo también este joven estudiante, quien por cosas de la vida, hoy se debe manejar en silla de ruedas. “Desde el 2016 me quedé en silla de ruedas, pero de todas maneras trato de seguir estudiando, no puedo estancarme”, he’i el valécho. Narciso aseguró que pese a que él tiene toda la predisposición para seguir rompiéndose el coco en la Facu, avei necesita de ayuda para poder movilizarse. “Mi papá es el que sufre conmigo todo, el calor, la lluvia, los caminos feos, todo”, afirmó el capo, quien se siente muy orgulloso de su padre, don Paulo Díaz. “Mi papá me alza en sus brazos para poder llevarme en la moto y me baja para poder irme a la Facultad, gracias a él ya estoy en el segundo año”, aseguró.

Pese al trajín que debe hacer don Paulo para llevar a su hijo hasta su casa de estudios, no pone peros porque sueña avei con que su hijo sea todo un licenciado. “Mi papá es un héroe, yo no sé qué va a ser de mí sin él”, sentenció el valécho estudiante, quien vive en la compañía Yataity del distrito de Yuty, departamento de Caazapá.

Busca trabajar con la gente, por eso estudia la carrera

Narciso contó que lo que busca es ayudar a las personas que más necesitan, por lo que está estudiando la carrera de Trabajo Social. “Hay muchas personas que no saben ni dónde recurrir cuando necesitan, y yo les quiero ayudar”, explicó el joven.

Aseguró que por medio de su laburo busca trabajar con la gente para que mejore la sociedad. Narciso he’i que en su ciudad avei hay mucha necesidad, lo que lo motivó a seguir con su carrera para darle más alivio a su gente. Pese a que es toda una lucha seguir estudiando, el joven afirmó que no abandonará sus sueños, ya que sabe que su papá siempre lo va a apoyar en todo.

FALTA TRABAJO. Narciso lamentó la falta de trabajo que existe hoy en día y aseguró que por eso sigue con sus estudios. “Es imposible trabajar si uno no estudia, por eso yo quiero ser alguien en la vida”, refirió.

SIN RESPUESTA. El joven estudiante he’i que ya se hizo estudios ápe ha pépe para saber sobre su enfermedad, pero que hasta ahora no encuentra respuesta. “Poco a poco perdí las fuerzas en mis piernas”, refirió.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica