Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Premiarán al chancho más feo en el Kure Ára

Premiarán al chancho  más feo en el Kure Ára

El tradicional Kure Ára que se hace cada año en Luquelandia vuelve el próximo domingo 7 de julio y uno de los atractivos mayores de la actividad es la competencia que se suele hacer eligiendo al chancho más pesado y al más váiro. Sobre este punto, la directora de la Dirección de Cultura de la Muni local, Beatriz Arrúa, he’i que el rollo se prepara para llevar al kure más feo.

“La gente se prende. Vamos a elegir lo que es el chanco más pesado, el segundo más pesado que ya hacíamos siempre y el chancho más feo, que es más reciente. Como es algo nuevo y simpático lo del chancho más feo la mayoría se prende y te dice ‘yo tengo el chanco más feo’. Hay quienes aseguran luego que sí o sí van a ganar y vienen y le anotan luego ya”, contó la dire.

Beatriz Arrúa, dire de Cultura.

A su vez no negó que le parece la elección más difícil. “Yo me pregunté y cómo lo que vamos a elegir esto (el chancho más feo) si todos se parecen, pero los jurados que van a estar para la ocasión tendrán su criterio y sabrán”, agregó. La dire comentó que muchos ya se están anotando para participar del concurso, incluso hay quienes ya van por el rekutu con sus animalkuéra. Hay tiempo para anotarse un día antes. “Hubo un caso donde dos años consecutivos ganó el mismo chancho. La gente se prepara un año entero con sus animales. Les cuidan hasta que llegue la fecha”, contó la directora, quien dijo que a full están ultimando detalles para lo que va ser el Kure Ára.

El más gordo lleva el premio de ¡3.000.000!

El primer premio en el concurso de chanchos se lo lleva el más gordito y es de 3.000.000 de guaraníes, el segundo más pesado se lleva el siguiente puesto con 1.500.000 de guaraníes, mientras que el tercer puesto ya es del kure más vai, con un premio de 1.000.000 de guaraníes.

La actividad además contará con números artísticos y otros atractivos bien folclóricos y paraguayos. Se espera la participación de mucha gente como ocurre siempre. La actividad se realiza ya en su cuarta edición.

Habrá de todo para comer en base a kure ro’o

La actividad se hará en la ciclovía de Luque y se pretende cerrar voi la calle y hacerla peatonal para ese día. Empieza todo a las 10:00 de la mañana y se sigue hasta la noche sin parar voi.

En la “fiesta” gastronómica se va a saborear todo tipo de menú hecho a base de cerdo. Igualmente para los amantes de la carne vacuna habrá algunas opciones. Habrá cerdo a la cruz, kure chyryry (cocinado en olla de hierro) con mandi’o, costillita de cerdo, butifarra, chicharõ hu’itî, ere eréa.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica