Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

En su tercera Copa, pisó el Maracaná y charló con Messi

En su tercera Copa, pisó el Maracaná y charló con Messi

Ondina Cantero hizo la cobertura de su tercera Copa América y con momentos que no olvidará.

Una de las pocas periodistas femeninas que se dan el lujo de cubrir la Copa América de Brasil, es Ondina Cantero, quien marcó presencia con excelentes trabajos, como la entrevista al propio Lionel Messi.

En conversación con Crónica, Ondi dijo sentirse agradecida por haber tenido la oportunidad de ir a Brasil justo en su 20 aniversario de labor periodística.

La increíble postal de la periodista en el césped del mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro.

– ¿Una nueva Copa América para Ondina?

– Sí, es la tercera en la que me toca estar, pero la segunda muy especial por ser enviada especial del grupo JBB, la RPC, Radio Uno y Unicanal. Me tocó debutar en la edición de 1999 acá en Paraguay y han pasado precisamente 20 años.

– ¿Viste a muchas colegas mujeres?

– Sí, los medios de Brasil tienen varias, también Argentina, Colombia y obviamente Paraguay. Era muy lindo cada Conferencia de Prensa con presencia de las mujeres periodistas preguntando.

En el estadio Mineirão donde se dio el cruce de nuestra selección ante la Argentina.

– ¿Cómo fue que pudiste pararle a Messi para una entrevista?

– Eso fue único, lo lindo de ese empate amargo para nosotros. Él vio que yo estaba intentando meter mi micrófono entre tantos colegas argentinos que no te dejaban ni preguntar. Entonces, salí de esa zona y fui más para adelante y cuando él llegó ahí, era yo la única que lo esperaba con Marlene (Torres), otra colega. Y le digo “Lío, por fa, unos minutos para la prensa de mi país Paraguay” y frenó su corrida y se quedó a responder la pregunta que le hice. Le pregunté si Paraguay les complicó más de lo que esperaban. Logré una nota exclusiva con Messi (risas).

En el Arena Fonte Nova de Salvador Bahía, donde la Albirró cayó ante Colombia.

– ¿Además pisaste estadios históricos?

– Sí, estuvimos en 4 sedes en 10 días. San Pablo, Río de Janeiro, Belo Horizonte y Salvador Bahía.

– ¿Recibiste mucho cariño?

– Sí, especialmente de los compatriotas, sacándonos fotos incluso cuando nos tocaba entrar en directo. Los brasileños muy respetuosos y además recibí mucha admiración por parte de los colegas de afuera.

La entrevista de Ondina a Lionel Messi se volvió viral en redes sociales.

– ¿Pero vas a volver?

– Sí, para semifinales y finales. Leí tantos mensajes de apoyo, de gente llamándome la atención de por qué ya vine, que tenía que seguir allá y no acá. Aproveché justamente mis últimos días en Salvador Bahía para hacer un poco de playa antes de volver.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica