Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El trotamundos japonés al que le encanta Crónica

El trotamundos japonés al que le encanta Crónica

Recorriendo América volvió otra vez a pasar por Paraguay y piensa quedarse un tiempo. Sube a los micros a cantar y así hace platita. Luego quiere ir a África

Kojiro Kawase (41) es un japonés oriundo de Osaka, la tercera ciudad más grande de Japón. Él ya es conocido por subirse a cantar en los colectivos y está es la tercera vez que visita el Paraguay. Ahora tiene pensado recorrer varios países más con su guitarra y su buena onda.

En su Facebook, “Koji ka” siempre sube fotos leyendo los diarios paraguayos.

“La primera vez que vine fue en el 2014, y estuve rodeando América, ya recorrí muchos países y escuchando músicas aprendí el español”, he’i el capo. La idea de subirse a los buses para recorrer el mundo surgió en México, el país donde aprendió las músicas de Chayanne. “Un siglo sin tí”, que es su favorita, confiesa.

“Yo fui primero a Estados Unidos y de ahí pasé a México, estuve un año por ahí. Y un amigo, me dijo: ‘Oye, cantas bien, súbete al camión y ahí vas a ganar dinero’. Entonces probé y la gente me dio muchas propinas, incluso después fui a las taquerías y restoranes y así comencé a juntar dinero”, contó.

La otra vez le sorprendió cuando vio en Crónica un título en Japonés. AGUSTÍN ACOSTA.

Desde entonces comenzó a estudiar las canciones, anotando las letras y preguntando el tema de las conjugaciones he’i. De Paraguay, contó que le encanta la amabilidad de la gente, la empanada y ahora está tratando de aprender guaraní. “Leo mucho Crónica, hay palabras que no entiendo, pero después voy aprendiendo como jagua’i, por ejemplo, o algunas cosas que se entiende con lo que se lee en español. Ambos idiomas sigo aprendiendo. Los crucigramas del diario también me gustan porque son muy culturales”, contó Kojiro, que avei dice que le gustan las cueronas, como Jazmín Mernes.

Conocido en los buses. GENTILEZA.

Está practicando para cantar Recuerdos de Ypacaraí”, he’i

Kojiro he’i que está tratando de aprender la guaranía “Recuerdos de Ypacaraí”. “Si me subo en un bus y veo que son todas personas adultas canto algo más tranquilo y si veo que son más jóvenes cantó canciones de animé como las de Dragon Ball”, contó.

Avei mencionó que le gusta nuestro país porque hay flexibilidad horaria. “En Paraguay todo es más relajado, en Japón no tanto, acá si te dicen a las 10:00 hs, podés llegar 10:15 sin problema, en Japón ya tenés que estar a las 9:30 más o menos”, he’i. Además omombe’u que acá le dicen “Chino”.

PRÓXIMO VIAJE. Ahora Kojiro quiere aprender también un poco de Francés para viajar a África, ya que en varios países de ese continente se habla francés. Los alojamientos lo encuentra en redes de internet.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica