Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡Llevan a San Expedito para pasar los exámenes!

¡Llevan a San Expedito para pasar los exámenes!

Futuros “letrados” prendieron vela al “santo” de los milagros y las cosas imposibles ¡en plena clase!

“Lo primordial es estudiar y prepararse. Porque ni San Expedito te va a salvar si no estudiás”, dijo una de las profes

La alumna mira la hoja y transpira. Está nerviosa. El miedo se le presentó ni bien comenzó a rendir el examen final de una materia. De pronto, su mirada se dirige a un costado del aula y dibuja una leve sonrisa en su rostro. El nudo en su garganta desaparece y la estudiante transforma su temor en fe, al ver que su esperanza está allí, en una esquina de la clase. La futura abogada ¡llevó a clases a San Expedito para que le ayude a dar un buen examen! “Él siempre me protege y me ayuda en todo”, habría dicho a sus compañeros mientras encendía una vela al “santo” de los favores en pleno curso.

Todos sabemos el estrés que provoca en varios estudiantes los exámenes en la Facultad. Es precisamente por ello que algunos suelen tener sus “manías” para obtener suerte al momento de ponerse delante del papel. Y, al parecer, la nueva moda es acudir a las pruebas ¡con sus santos! Este caso en particular sucedió durante un examen de Derecho Internacional Privado, en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Las profesoras Dra. Laura Vera Zaldívar (titular) y la Dra. Marta Cohler, quedaron sorprendidas al ver a San Expedito en clases y con una vela encendida. “Primeramente me dio mucho miedo, porque vi una vela encendida en el curso, pero luego se me pasó, eso sí, quedé bastante sorprendida”, contó la profe Cohler.

Fue durante un examen final. (Foto Facebook)

“Fue durante el examen final y una alumna llevó el santo para que le dé suerte. Ella contó que es muy devota de San Expedito y le prendió una vela en el curso, en una esquina”, agregó la profe, quien aprovechó la nota para dejar un mensaje a los estudiantes. “Lo primordial es estudiar y prepararse. Porque ni San Expedito te va a salvar si no estudiás”, tiró.

Hasta rosario enormes llevan al momento de rendir he’i

“Cada uno cree en lo que quiere y está bien. Pero lo de la vela encendida en el curso para mí ya fue excesivo. La fe es importante, pero hay que acompañarla con estudio y preparación”, dijo la profe Cohler. “Es la segunda vez que veo algo similar en los exámenes; es decir, que tenga que ver con algún tema religioso. Hace un tiempo, durante un examen, un alumno trajo un enorme rosario de madera. A la consulta de si la alumna aprobó el examen la profe dijo que “todavía no sabemos por qué fue escrito el examen y quedó en corrección”. “Muchos ya me dijeron en broma que van a llevar su San Expedito en el segundo llamado (segunda oportunidad para pasar el examen)”, finalizó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica