Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Ahora los curepas quieren adueñarse de la tortilla avei

Ahora los curepas quieren adueñarse de la tortilla avei

Una cocinera argentina le bajó en las redes sociales que la tortilla es un menú típico de Misiones, en curepilandia.

Primero fue el tereré, luego el chipa guasu y ahora sique es la tortilla. Una vez más se armó la polémica con los argentinos luego de que una cocinera y al parecer una participantekue de Master Chef Argentina haya tirado las recetas de la tradicional comida paraguaya como si fuera un alimento curepa. Para ellos, la tortilla se llama “Chipa pleple” y son típicas de Misiones de ashá, ndaje.

“¡Buenas! Hoy amaneció con menos de 7º de térmica. El frío nos invita a comer rico. Hoy #recetasdepato les deja ‘CHIPA PLEPLE’, ni don Google lo conoce. Típicas de Misiones, del interior de mi provincia. La conocen también como ‘Chipa batida’. Tengo guardada en mi memoria inviernos helados, cocina a leña a full, el aroma a hogar que sentías al entrar a la casa, en las noches mamá nos preparaba esta delicia. Siempre acompañado de un buen mate cocido”, tecleó la cocinera en su cuenta “Patricia Master Chef Misiones Argentina”.

Esto generó el enojo de muchos paraguayos que lamentaron que siempre ndaje estén buscando “adueñarse” de lo nuestro. “Creo que los argentinos últimamente están haciendo una campaña para sacarnos todo lo que es nuestro. La tortilla como las otras comidas típicas de las que quisieron adueñarse son paraguayas, la que está hecha con harina, leche, huevo y queso Paraguay”, expresó Eva Rojas a una encuesta hecha por Crónica.

“Ni Don Google conoce! Y a lo mejor no conoce porque ASI NO SE LLAMA ÑA MARTHAAAAAA!!! UN SAPLEPLE capaz necesita!!!”, tecleó Ruth Figueredo.

“Tortilla paraguaya es y le falta cebollita de verdeo y queso py para que sea más delicioso… qué bárbaro falta de originalidad”, laló otra internauta, Rossana González.

VARIAS VECES. Los internautas se molestaron porque no es la primera vez que ocurre semejante cosa. Hace poco nomás oiko jey un guarara en las redes por la chipa, cuando hasta la Unesco se la pifio en el tema.

SU RECETA. Según la receta de la curepa, la “Chipa pleple” se prepara con 300 g. de harina, 1 cucharada de sal, 2 huevos (opcional), 300 ml. de agua tibia aproximadamente, pero le faltó el kesu a su tortilla.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica