Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

GRUPO TIPO COMANDO GENERÓ TERROR EN SAN PEDRO

GRUPO TIPO COMANDO GENERÓ TERROR EN SAN PEDRO

GRUPO TIPO COMANDO GENERÓ TERROR EN SAN PEDRO Y UN JOVEN FUE MUERTO

¡Hicieron volar todo un banco para robar!

LORENZO AGÜERO

Corresponsal

Un grupo tipo comando, armado con armas largas de grueso calibre, tomó por asalto a eso de la 1:00 hora de la madrugada del domingo el local de Banco Visión, sucursal Liberación, San Pedro, que se encuentra ubicado sobre la ruta 3 “General Aquino”.

Según los vecinos, los delincuentes se colocaron estratégicamente en distintos lugares y también colocaron francotiradores en un edificio en construcción ubicado en frente del local bancario. Los desconocidos ingresaron al interior del local y detonaron en la bóveda artefactos explosivos y le agregaron disparos de armas que terminaron destrozando el interior del banco.

Los bandidos repelieron a todos del lugar, incluso balearon a un joven identificado como Wilian Cantero (18), quien recibió impacto de bala en la espalda y luego falleció. También Aureliano Núñez (75) recibió un disparo y fue auxiliado hasta el Hospital General de San Pedro, en Santa Rosa del Aguaray. Se encuentra fuera de peligro.

Luego de realizar toda su macanada, los asaltantes sembraron los conocidos “clavos miguelito” en distintos lugares de la ruta e incendiaron tres vehículos. Hasta ayer no se dio a conocer el monto de dinero que llevaron los delincuentes en este “golpe” violento.

“Eran como 40 a 50 personas”, he’i el comisario

El comisario Víctor Balbuena, director de Policía de San Pedro, habló con Crónica y contó que “a la una de la madrugada tuvimos la información de detonaciones de gran magnitud. Personal de la comisaría local trató de llegar hasta el lugar, pero fueron repelidos por disparos de arma de fuego y según la información eran como 40 a 50 personas fuertemente armadas quienes atracaron este lugar. Utilizaron dinamita en gel, realizaron tres detonaciones de gran magnitud, dejaron una bolsa de esa dinamita abandonada acá en la vereda”, tiró el uniformado.

Hicieron 3 mbokapu para  poder reventar la bóveda

En tanto el comisario Wálter Vázquez minimizó la cantidad de hombres que realizaron el asalto. “Vinieron en dos vehículos y en las imágenes del circuito cerrado de un local comercial se observa claramente que no sobrepasan los 10 hombres, lo que se ve perfectamente que hubo tres detonaciones, lo que calculamos que en la primera detonación no pudieron abrir la bóveda, tampoco en el segundo y en el tercero la explosión hace que se desmorone el local edilicio, se cayó encima de la bóveda y la caja fuerte reventó allí, quedando dispersado bajo los escombros el dinero, recogemos del lugar una bolsa de dinero, presumimos que inclusive no pudieron llevar nada”.

Fiscal he’i que aparentemente no llevaron nada

“De acuerdo a filmaciones de circuito cerrado podemos decir que se trata de un grupo de 10 personas aproximadamente, armadas con armas de grueso calibre, según las vainillas que recogimos de este lugar. Utilizaron también material bélico que estamos analizando para saber qué tipo eran y en cuanto al monto vamos a hacer el arqueo de cuántos se tenía en el local y cuántos fueron recogidos debajo de los escombros para determinar el monto llevado. Pero en cuanto a las imágenes que pudimos analizar, aparentemente no se llevaron nada”, he’i la fiscala Irma Arias, del Ministerio Público de Santaní.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica