Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Lomitos y chorizo parrillero con gusto a ¿mate?

Lomitos y chorizo parrillero con gusto a ¿mate?

Para variar un poco las atracciones turísticas, ahora se piensa incentivar a loperro con recetas de tembi’u nunca antes visto.

¿Alguna vez pensaste probar choricitos o un asadito de cerdo a la yerba?, suena raro pero existe, y sí, sabemos que apenas leíste pensaste que esto es una más de los veganos o de los creadores de la milanesa de mango. Pero no, los platillos son en realidad parte de un proyecto purete con el que desde la Secretaría de Turismo se pretende fortalecer el famoso “Ka’a Rape”, que ya es luego una atracción turística exclusiva del séptimo departamento.

La idea es que en cada localidad de Itapúa la gente pueda llegar a una posada turística, hotel o restaurante para degustar estos exóticos platos.

Entre las opciones saladas figuran choricitos a la yerba y caña, lomito de cerdo semiglasé, semidulce de yerba mate, scones de yerba mate, pan de yerba y yerba.

“Estuvimos haciendo ya un ciclo de talleres de cocina con yerba mate con los propietarios de posadas turísticas y encargados de cocina de restaurantes, donde ellos estuvieron aprendiendo justamente platos dulces y salados”, explicó a Crónica Pamela Almada, capeta de Senatur.

Entre los platos salados que se enseñaron están los choricitos picantes, también lomito de cerdo asado con una salsita a base de yerba mate y miel negra.

“Son salsas semidulces que van muy bien acompañadas con la parte salada, como estuvo explicando la chef que estuvo dando los talleres”, he’i Almada. Pero ahí no termina todo. ¿Te gustaría probar una tortita con gusto a cocido? Bueno, ahora vas a poder porque también el ka’a es ingrediente de la gran siete en pastelería. “En los talleres aprendimos a realizar pan chips de yerba mate y bizcochos que se hacen a base de infusiones de la yerba o del cocido”, agregó.

Lanzamiento oficial va a ser en la expoferia, estos días, he’i

Entre las propuestas dulces enseñaron bizcochitos y galletitas de yerba mate y maní ku’i, suspiros del monte y espuma de humo. (Crédito: Senatur).

La maravillosa propuesta, según explicó Almada, va a ser lanzada oficialmente en la expoferia de Mariano Roque Alonso, en el stand de la Senatur, en donde la gente va a poder tener ya un adelanto de los sabores de estos platos.

Esperan que el proyecto sea fructífero a manera de activar más los centros turísticos del país, tanto para personas extranjeras o como para el turismo interno.

Es para el mundo algo fantástico

Las chefs Teresita Benegas y Josefina Jacquet presentaron ingeniosos platillos inspirados en el denominado “oro verde”.

Entre los bocaditos dulces que son ideales para acompañar con el desayuno o con la merienda. Las localidades que fueron entrenadas en estas innovaciones gastronomicakuéra son: Encarnación, Bella Vista y Trinidad, las clases estuvieron a cargo de la Escuela Gastronómica O’Hara, en la posada turística “María” de Trinidad.

“Lo que representa la Ruta de la Yerba Mate para Itapúa y para el mundo es algo fantástico, que muy pronto a través de la gastronomía convertirá al “Ka’a Rape” en un producto estrella”, indicó Ilone Altenhofen, propietaria del hotel “El Vagón”, de Hohenau.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica