Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“SOPORTÉ BASTANTE EN CERRO”

“SOPORTÉ BASTANTE EN CERRO”

José Leonardo Cáceres rompió el silencio y expresó todo lo que le tocó vivir en su última etapa como pelotero del Ciclón. “No fue como quise retirarme”, le bajó.

  • POR JORGE IZQUIERDO

“Extraño mucho jugar al fútbol, el vestuario, a los compañeros y cada vez que miro los partidos por la TV me entra una nostalgia terrible”, arrancó diciendo a Crónica el expelotero José Leonardo Cáceres (34 años), que se tuvo que ver “obligado” a dejar el fútbol a raíz de las lesiones constantes que sufrió.

Pero para “Leo” no solo las lesiones lo bajonearon mucho en su última etapa como jugador, sino que también el “capricho” que vivió cuando fue jugador del Ciclón: “Soporté bastante en Cerro. No jugué lo suficiente, muchas veces por las lesiones que me pasaban, pero tampoco era mi culpa, nunca quise lesionarme. Me entrenaba siempre al 100% esperando una chance para poder jugar, pero después empezó mi verdadera pesadilla. Creo que fue un capricho mutuo entre Cerro y yo”.

Cáceres fue tanteado por la dirigencia azulgrana para poder rescindir, pero según el propio “Leo”, con un arreglo solo conveniente para el club y no tanto para él: “Me ofrecieron rescindir el contrato, pero no quisieron pagarme lo que me correspondía y, como no acepté, decidieron mandarme a la Reserva. Tuve que aceptar y fui a entrenar ahí, fue un duro golpe, fue cuando mejor estaba físicamente y empezaba a tener minutos. Fueron demasiadas cosas, en algún momento seguro diré más cosas”, agregó.

Más allá de todo lo negativo que vivió, el exdefensor expresó que “fue lindo llegar a Cerro, cumplí uno de mis sueños que era jugar en un equipo grande. No fue como quise retirarme nomás”, finalizó.

QUERIDO. Leonardo Cáceres jugó en Colo Colo, con el que fue campeón en el 2015 en el campeonato local. Es muy querido por los hinchas colocolinos.

UN TÉCNICO. José eligió a Gustavo Morínigo como el DT que más lo ayudó en su carrera. “Fuimos compañeros de equipo y luego me dirigió”, añadió Cáceres.

REFERENTES. A la hora de elegir a los espejos en el puesto de defensor, “Leo” se decantó por un paraguayo y un extranjero: Juan Daniel Cáceres y Thiago Silva (brasileño).

La recordada campaña con el Tricolor y el compañero argel

“Leo” en compañía de su pequeño.

Nacional llegó a la final de la Copa Libertadores en el 2014, contra todo pronóstico, y derrumbando a grandes equipos en el camino. Leonardo fue pilar fundamental en aquella dupla de centrales junto a Raúl Piris. “Llegamos lejos porque éramos un gran grupo, estábamos muy unidos y comprometidos en cada partido que disputábamos. Fue algo muy lindo, algo que nunca se podrá borrar”.

“Lastimosamente no pudimos coronarnos campeones, pero fuimos dignos finalistas. Nadie sabe que en la primera final, acá en Asunción, 5 jugadores entraron lesionados, hasta desgarrados, pero las ganas de jugar eran más grandes y creo que eso pesó a la hora de la verdad”, siguió diciendo.

A la hora de elegir al compañero más ñarõ de aquel plantel, “Leo” no dudó y lo apuntó a Raúl Piris (lo dijo entre risas).

El recorrido que tuvo como jugador

Leonardo ya se dejó del fútbol y en la actualidad maneja negocios particulares. En su etapa como futbolista, Cáceres jugó en los equipos de Independiente (CG), Resistencia, Silvio Pettirossi, Trinidense, Nacional y Cerro Porteño, en nuestro país. En el exterior chutó en el Deportes Tolima de Colombia y en Colo Colo de Chile.

“En Colo Colo pasé grandes momentos, todos los partidos que jugábamos lo hacíamos ante muchísima gente, prácticamente a estadio lleno y eso a uno lo motiva mucho”, confesó “Leo” en medio de su buena onda.

El delantero que le causó estragos

Como todo defensor, Leonardo supo lidiar con grandes delanteros, pero a la hora de elegir al atacante que más trabajo le causó en un partido, atendé a quién escogió: “Lucas Pratto (actualmente en River Plate de Argentina) era un delantero muy grande, sabía moverse bien, cubría bien la pelota y a la hora del juego aéreo se elevaba bastante bien. Me tocó enfrentarlo jugando por Nacional, ante Vélez y ante Atlético Mineiro”, le bajó nuestro entrevistado.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica