970 AM
En vivo
970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Te equivocaste conmigo, una cosa es ser bueno y otra ser tonto, me dijo”

Ella sufre porque él le reclamó el haber salido con unos amigos a una fiesta, pero considera que no puede dejarla así, sin darle la oportunidad de defenderse, además se pregunta ¿cómo por celu va a cortar una relación?

Quiero contar mi historia para que me den algún consejo porque estoy desesperada, lo que estoy pasando me supera. Jamás pensé llegar a amar tanto a una persona.

Soy una chica joven, trabajadora, que estaba saliendo con una persona supermayor, casi me dobla la edad, entonces no cree que yo estoy muy enamorada de él.

Hace 7 meses que salimos juntos, tiempo suficiente para conocerlo y llegar a amarlo, pero estoy sufriendo a mares por este amor. No tengo más ganas ni de comer, mi mente está solo en él, todos los días le escribo, pero hace 2 días no me responde y eso me tiene muy mal, no puedo ni trabajar tranquila. Pasa que él ahora está distante, cortó nuestra relación, pero por mensaje cortó conmigo. Según él porque se enteró de todas las cosas que yo hacía y también a veces me echa en cara mi vida pasada.

El último mensaje que me envió decía, “te equivocaste conmigo, una cosa es ser bueno y otra ser tonto”, así me dijo, no sé por qué lo de tonto si jamás le traté de tonto.

Él me dice que me ama, pero que está tratando de olvidarse de mí, cosa que yo no quiero. Y mirá que, pensando bien, jamás va a encontrar una chica joven que le ame como yo lo amo, porque -como te dije- él me dobla la edad.

Qué puedo hacer, porque olvidarlo ahora mismo no puedo, será que se da cuenta de que tanto le amo y por eso ¿me hace sufrir? El que te ama no te hace sufrir, es lo que yo digo, pero él me dice que ya está viejo como para sufrir por mí.

Lo primero que hago por las mañanas es saludarle y hace 2 días no me responde. Lo que más rabia me da y me duele es que un hombre de su edad me tenga así. Debería de ser al revés, pero yo le adoro. No debo escribirle más, cosa que no puedo, no duermo más bien pensando en que ya le perdí.

No tiene por qué jugar así con mis sentimientos, me reclama el haber salido con unos amigos a una fiesta, yo sé que me ama, pero es muy orgulloso. Él me había dicho que me dejaría, si es que me encuentra con otro por ahí. No puede dejarme así, tendríamos que hablar y ahí terminar, ¿cómo por celu me va a terminar? MERCEDES, DE LUQUE, 27 AÑOS.

“Y mirá que, pensando bien, jamás va a encontrar una chica joven que le ame como yo lo amo, porque -como te dije- él me dobla la edad”.

LA RESPUESTA: EL CAMINO A LA RECONCILIACIÓN

El enojo es una de las emociones más destructivas

Hay parejas que pelean por cualquier cosa y pasan un tiempo valioso haciendo la guerra en vez del amor. Ambos sabrán mejor los detalles y el motivo del enojo que solo con una conversación honesta se podría resolver, si hay amor e interés. A veces uno se enoja y no sabe cómo expresar correctamente las emociones negativas, porque no aceptamos discutirlas o mostrarlas.

Entonces, fácilmente se puede dar por terminada una relación por mensajes, pero en realidad el proceso no es tan sencillo, tiene que existir un motivo de fondo que en este caso sean tal vez los celos. Cuando tu pareja se enoja, piensa que se siente mal, intentá tratarlo con amabilidad y un deseo consciente de ayudar a resolver el problema y afrontar las emociones negativas.

Motivado por ese enojo, puede formular la causa de su indignación de una manera agresiva, se confunde, se pierde. Para resolver el problema, es importante arreglar todo lo más racionalmente posible. Cuando tu interlocutor está afectado por las emociones, no le importa lo que digas en tu defensa, en vez de justificar la tarea es tranquilizarlo cuanto antes. El enojo es una de las emociones más destructivas y agotadoras en cualquier relación. Hay parejas que duermen bajo el mismo techo, enojadas y esperan días para tocar el tema o conversar civilizadamente.

La clave para que a alguien se le pase el disgusto es mostrarle que comprendes su punto de vista y que reconoces cómo le afectó lo que le hiciste. El humor es una gran arma. Si puedes hacerlo reír o aunque sea sonreír un poco, habrás dado el primer paso en el camino a la reconciliación. Demostrale que comprendés el impacto que tuvieron tus acciones en él, pero si aun así no responde, deberás respetar también su decisión de silencio. No le escribas demasiado, también hay que darse cuenta de cuándo dar un paso al costado.

Comentarios

En vivo
970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!