Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Artesano ojapo feroz monumento de madera por fe

Artesano ojapo feroz monumento de madera por fe

Don Nicolás Ozuna es un conocido artesano predrojuanino, quien asegura que la madre de Jesús le encomendó un gran trabajo. “La Virgen ojevaléta nderehe”, le dijeron.

La fe católica es el principal eje que mueve a don Nicolás Ozuna, un gran artesano de la ciudad de Pedro Juan Caballero, quien contó un hecho sorprendente que le tocó vivir. Había sido, el karai es devoto de la Virgen de Fátima a quien todos los días reza para que su vida esté llena de bendiciones.

“Yo siempre me iba junto a una carismática para que me rece y me sane, y ella me habló de lo que tenía la Virgen para mí”, contó don Ozuna, quien es muy conocido en su barrio. “Me dijo: ‘La Virgen ojevaléta nderehe ejapohaguã algo alguien-pe, ani que ecobráti chupe mba’eve’”, contó el gran artista.

Durante más de 30 días estuvo laburando a full para poder hacer el monumento.

Asombrado por las fuertes palabras de la doña de oración, don Ozuna se fue jey a su casa para poder reflexionar y esperar el encargo que le manda la Virgen de la mano de otra persona. “Justo después de 8 días, vino un ex compañero de la escuela y me dijo que quiere la imagen de la Virgen de Fátima, y me preguntó cuánto le voy a cobrar. Me quedé muy sorprendido, me asustó luego”, he’i don Ozuna y agregó que tembló todo voi.

Como le avisó la carismática, el hombre aseguró que le dijo que no le iba a cobrar ni un guaraní, hecho que generó asombro avei en su amigo. “Él se sorprendió porque no le iba a cobrar y por eso le conté todo lo que me pasó”, afirmó el capo. Don Ozuna he’i que agarró con mucho gusto el favor que le pidió María, por lo que hasta ahora sigue trabajando en la feroz Virgen de Fátima hecha totalmente de madera.

El valécho artista ovy’a con el gran trabajo que le mandó la Virgen.

“Mandó este trabajo directo para mí”, he’i el gran artesano

Don Ozuna he’i que desde los 11 años se dedica a la escultura en madera, un trabajo que le apasiona bastante. Agregó que en todo Pedro Juan Caballero ya realizó muchas obras de arte, por lo que es medio famoso voi.

“Yo siempre hago estas cosas, es muy bueno que la gente conozca”, he’i el capo. Contó, además, que es la primera vez que le pasa algo similar que le relaciona voi directamente a la Virgen, lo que hasta ahora le mantiene muy emocionado.

“La Virgen mandó este trabajo directo para mí”, dijo. He’i que labura con todas las ganas voi haciendo el gran homenaje porque ya le cumplió muchos favores.

Para avei cumplir promesa ra’e

El valécho artista contó que su amigo de infancia ndaje le pidió para que haga la imagen de la Virgen para que pueda cumplir avei una promesa que le hizo.

“Hace mucho que no nos veíamos, la Virgen nos unió para poder hacer algo en su nombre”, expresó feliz el artesano. Don Ozuna he’i que la Virgencita está siendo tallada en el paseo central de una calle superconocida del Barrio Guaraní, en donde permanecerá para siempre. Contó que durante el trabajo intenso que está realizando atýra gente ya se fue voi a visitarle a la Virgen.

CON MOTOSIERRA. El capo del tallado en madera he’i que la Virgen fue hecha con una motosierra, pero que los detalles especiales lo está haciendo hasta ahora con sus propias manos. Contó que está ultimando detalles para la presentación oficial.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica