Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Esperé 36 años por este abrazo”

“Esperé 36  años por  este abrazo”

Cuando tenía 3 años Zunilda Ojeda vio por última vez a su mamá. Ayer, tras una ardua búsqueda fue a reencontrarse son su mamá.

Las noches de Zunilda Ojeda (39) eran demasiado largas. Un día no pasaba sin que ella se preguntara ¿dónde estaría su madre? Esa mujer que por alguna razón decidió dejarla a cargo de una extraña cuando tenía solo 3 añitos de edad.

Pero que prometió volver algún día, tal vez cuando cumpliera 15 años. Pasaron los días y Zunilda aún esperaba que su madre apareciera. Pasaron los meses y la espera cada vez era más larga. Pasaron los años, pero su madre nunca más volvió. “¿Por qué?”, se preguntaba Zuni y aunque nunca encontró respuesta, ella no se dio por vencida.

Este fue el primer abrazo.

Decidió tomar cartas en el asunto y buscar a su mamá. La ardua búsqueda tuvo efecto, porque finalmente ayer, cerca del mediodía, madre e hija se dieron el anhelado abrazo después de 36 años de no verse más.

“Esperé 36 años por este abrazo. A mi mamá la busqué en todo momento. En la escuela preguntaba por ella, en cada actividad a la que yo me iba. Siempre le busqué a mi mamá, le busqué en la mirada de muchas personas, en cada trabajadora que veía. Busqué muchas pistas y hoy finalmente me reuní con ella”, dijo muy emocionada Zunilda, quien viajó desde Yuty hasta Mora Cué (Luque) para poder reencontrarse con esa mujer que la trajo al mundo.

Su infancia fue difícil, su madre adoptiva le dio todo lo que necesitaba para llevar una vida normal. Amor nunca le faltó, pero igual siempre se sintió sola, siempre la necesitó a ella, a su madre.

“Haciendo averiguaciones la encontré. Me dijo que no pudo hacerse cargo de mí por cuestiones económicas, pero que siempre estuve en sus pensamientos y que en algún momento también me buscó”, siguió Zuni.

Zuni tiene cuatro hijos y está casada hace 22 años

Posando con sus hijos.

Doña Ramona Ojeda, mamá de Zuni, estaba un poco impactada por el encuentro que tuvo con su hija y no quiso hablar con la prensa. Zuni contó que todavía no pudieron hablar mucho y que cuando su madre esté más tranquila ya hablarían más sobre su pasado. Ella estuvo acompañada de 3 de sus cuatro hijos (16, 18, 21 años) pues el menor (10 años) se quedó en Yuty al cuidado de la otra abuela. Ellos también pudieron conocer a aquella abuela que nunca conocieron.

Zuni lleva una vida bastante tranquila, tiene su propia peluquería y su marido es faenador de animales vacunos. “Él me apoyó en todo este proceso, estamos casados hace 22 años”, dijo Zuni.

SALIÓ EN CRÓNICA. El año pasado Crónica sacó una nota donde contaba la historia de Zuni, quien en ese momento buscaba desesperadamente a su madre. El encuentro se dio en la casa de la señora Ramona, su madre.

RECUPERAR. Zunilda desea bastante poder recuperar el tiempo perdido con su mamá. Tiene una única hermana a quien también conoció en ese momento y con quien también quiere ponerse al día.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica