Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Extrañaba los domingos con la familia”

“Extrañaba los domingos con  la familia”

Eric Ramos jugó por varios años en Azerbaiyán y en medio de su lucha por salir adelante, supo lidiar contra todo tipo de dificultades.

  • Por Jorge Izquierdo

Salir de tu zona de confort a veces resulta ser una tarea complicada, pero para el carapegüeño Eric Ramos (32 años) nada fue imposible

El pelotero jugó en Azerbaiyán, un país donde quizás el fútbol no es el deporte que más aman, pero por salir adelante Eric se las ingenió y fue a jugar allí. El volante charló con Crónica y nos contó su experiencia en el país euroasiático.

“Me fue muy bien, completé 5 años allá y fue una gran experiencia. Soportamos muchas cosas con la familia, pero el apoyo de mi señora e hijos fue algo demasiado importante. Ahora estoy esperando a ver qué surge, si no se da lo de jugar en Paraguay, seguro volveré a salir”, destacó.

Le consultamos qué es lo que más buscó estando tan lejos de su país y Eric no dudó en decir que “extrañaba los domingos con la familia la ronda de tereré con los amigos, estar en mi ciudad. Cuando entrenaba y jugaba lo hacía pasar más, pero si tenía día libre me pegaba un poco más eso de extrañar tantas cosas”.

En cuanto a la comida y el tradicional tereré, Ramos expresó, “mi señora sabe cocinar y comíamos comida paraguaya, había también restaurantes donde te servían asado y a veces íbamos porque en el departamento donde vivíamos no podíamos hacerlo en la parrilla”, lo dijo entre risas.

Eric Ramos marca a Coutinho, cuando el rapai jugaba en el Inter.

“Tomaba tereré y mate y les invitaba a mis compañeros, había españoles, serbios, brasileros, chilenos y también turcos. Probaban y primero no les gustaba por el sabor amargo, pero les decía que a los 5 minutos ya iba a tener un mejor gusto y tomaban cada tanto conmigo”, añadió.

Eric está entrenando por su cuenta a la espera de que pueda fichar por algún club.

Ndaipóri hína motochorros en la ciudad

Eric nos contó cómo es la vida en la capital de Azerbaiyán, que es Bakú: “La ciudad está bien organizada, hay mucha seguridad, nunca sufrí ningún tipo de inseguridad.

La gente les respeta mucho a los policías, eso es algo admirable acá”, la bajó nuestro protagonista.

AZERBAIYÁN. Eric Ramos jugó en los equipos de Neftchi y Sabah Fk. Con el Neftchi disputó la Europa League.

OTROS EQUIPOS. Ramos arrancó su carrera en el 12 de Octubre de Itauguá, luego pasó al 3 de Febrero, Rubio Ñu y también General Díaz.

REFERENTES. A la hora de elegir a los espejos en su puesto, Eric eligió a Roberto “Toro” Acuña y al italiano Genaro Gattuso.

CAMISETAS. Eric tuvo la satisfacción de enfrentar al Inter de Milán por la Europa League e intercambió camisetas con Freddy Guarín (colombiano) y Álvaro Pereira (uruguayo).

Fórmula 1, conciertos y paseos a full

Durante un paseo familiar en uno de los lugares exóticos de Azebaiyàn.

No todo fue fútbol en la vida de Eric, durante su estadía en ese exótico país. En una oportunidad fue a ver una carrera de la Fórmula 1 y, según nos contó, quedó sorprendido por todo lo que vivió: “Fui a ver Fórmula 1 y fue algo increíble, quise sacar fotos, pero los autos eran demasiado rápidos”, le bajó con buena onda.

“La ciudad se prepara dos meses antes porque el circuito de la carrera es por toda la ciudad (Bakú). Al concierto de Shakira también fuimos con la familia, muchísima gente hubo. Solemos recorrer los países fronterizos, Turquía, Emiratos, etc.”, remató el jugador.

Cambiasso le dejó jurujái en un partido

Durante su recorrido en el fútbol, Ramos enfrentó a grandes jugadores y se quedó maravillado al verlo jugar al curepa Esteban Cambiasso, hoy ya retirado: “Jugamos ante el Inter de.Milán y había grandes figuras, pero verlo jugar a Cambiasso era algo fuera de serie, un jugadorazo. Sabía exactamente dónde poner la pelota”, destacó Eric.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica