Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Le llegó la hora de dirigir afuera

Le llegó la hora de dirigir afuera

El ex técnico del Ciclón, Capiatá y Guaraní laburará dos semanas antes del debut del equipo en el torneo chileno.

Gustavo Florentín tendrá la oportunidad de oro de mostrar por primera vez sus uñas de guitarrero como DT en el fútbol de afuera. El Huachipato de Chile, club de primera que ya había mostrado interés en él unos meses atrás, anunció su contratación para “levantar anímicamente” al equipo.

El club huevón incluso ya le dio la bienvenida y el profesional paraguayo ya se pondrá la ropa de laburo para comenzar a plasmar su idea de juego.

El nacido en la ciudad de Paraguarí ya tiene un recorrido bastante interesante y acumuló una buena experiencia como DT en nuestro fútbol, pese a su juventud (tiene 41 años).

Primero fue ayudante técnico en Cerro, al que dirigió después, luego lo hizo en Capiatá, tuvo un breve paso por Luqueño para finalmente dirigir a Guaraní la temporada pasada, con el que se consagró campeón de la primera edición de la Copa Paraguay.

En cuanto a su nuevo equipo, llega para reemplazar al DT curepa Nicolás Larcamón, que fue despedido tras quedar fuera de la Copa de Chile a manos del Deportes Temuco, que le ganó 1-0 en un único partido.

Como es habitual, Florentín estará acompañado de su ayudante técnico Héctor Núñez. Su contrato de trabajo será por el término de un año.

MANTENERSE. El cuadro “acerero” terminó en noveno lugar en el último torneo huevón y no logró su clasificación a copas internacionales.

EL DEBUT. Florentín debutará como técnico del equipo el 28 de julio, cuando el Huachipato enfrente a la Universidad Católica.

Es un técnico que “se forma” a toda hora

Florentín es un técnico joven que se actualiza permanentemente. Ha visitado clubes de Europa y se ha reunido en forma permanente con técnicos de primera línea para observar sus métodos de trabajo, para implementarlos en los equipos que dirigió. Recordada es la visita que hizo al “Cholo” Simeone, técnico del Atlético de Madrid, de quien se declaró un ferviente admirador.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica