Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“El mal entró en mí y una médica me curó”

“El mal entró en mí y una médica  me curó”

Doña María Velázquez asegura que le hicieron payé y los doctores no encontraban explicación a los fuertes dolores de estómago que tenía.

Hace cuatro años que algo raro le empezó a pasar a doña María Velázquez (44). Sentía algo extraño en su cuerpo, como si un mal la atormentara desde el estómago. Ella fue al doctor, allí en su zona de Vallemí (San Lázaro), pero los profesionales no encontraban el motivo de su dolencia.

“Me dolía mucho el estómago, tenía fiebre constante, quería solamente dormir y se me hinchaban las piernas. Tampoco podía más con el dolor de cabeza”, contó a Crónica en guaraní.

Todo era muy raro, los estudios arrojaron como resultado el famoso “sevo’i” en principio, pero aunque le daban medicamentos no pasaba el mal estar. De vuelta tenía que hacerse estudios y más estudios pero nada era cierto, todo muy incierto. “Mis hijos ya no sabían qué hacer de mí. Yo de repente vomitaba todo de balde y no mejoraba ni aunque iba al doctor”, explicó a nuestro medio.

Sus hijos pronto se pusieron a investigar sobre alguna “mano santa” que pudiera ayudarles y dieron con doña Estelvina, una médica ñana y espiritista que vive en Luquelandia. “Ella vino hasta acá, empezó a rezar por mí, por mi casa, hizo unos rituales con rezo y enseguida me dijo que me hicieron payé. Me explicó que me dieron algo en la comida, un preparado que hicieron para que el mal entre en mí”, expresó.

Ña María Velázquez vive en Vallemí.

Al decir de doña María, todo estaba muy claro. El mismísimo “satán” le había entrado, y no la dejaba en paz. “Es un trabajo que me hicieron, porque no me querían ver bien. No sé quién puede ser, pero desde que vino la médica yo me curé, ya no tengo dolor de cabeza, de estómago ni fiebre”, siguió.

“Cuando ella me rezó, yo vomité muchísimo, era como una espuma blanca que salió de mí”, finalizó la mujer.

“Es la primera vez que me pasa esto y espero que sea la última”

Ña María Velázquez vive en Vallemí con sus hijos chicos y su pareja. “Tengo siete hijos, pero algunos nomás están conmigo porque otros ya están grandes e hicieron su vida y otros viajaron al exterior para trabajar”, omombe’u. Doña Velázquez ya no tenía una vida normal desde que ese “mal” se apoderó de ella. Ni siquiera visitas quería recibir en su casa he’i.

Ahora ya recuperó su vida anterior y ya no tiene esas molestias que tenía anteriormente. “Me alegro ahora, estoy feliz porque todo esto pasó. Es la primera vez que me pasa algo así y espero que sea la última. Mis hijos están re-felices conmigo también porque ellos estaban desesperados”, aseguró.

“ALGO EN LA COMIDA”. A María le explicaron que alguien le puso algo en su comida, un preparado especial para que el mal se apodere de ella, explicó a Crónica.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica