Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Un recorrido nocturno para viajar en el tiempo

Un recorrido nocturno  para viajar en el tiempo

En el departamento de Itapúa preparan una tremenda actividad para hoy, pensando en la familia y en los chicos que están de vacaciones de invierno, se prepara un recorrido nocturno por la misión jesuítica de Trinidad, en la que se pretende rescatar todo tipo de historias de los nativos y recorrer los lugares emblemáticos de Trinidad.

Al respecto, el Lic. Édgar Paredes, capo que está a cargo de la misión, explicó a Crónica que se tienen luego este tipo de recorridos de miércoles a domingo a partir de las 19:45 hs. ndaje y que en el trayecto la gente puede disfrutar de la naturaleza, del sonido de las aves nocturnas.

“Antes de comenzar el paseo, se hace una charla informativa y se ve un audiovisual con el que se le explica a la gente lo que se va a hacer. La idea es que la gente pueda vivir el estilo de vida nocturno del pueblo antiguo. Incluso vamos a visitar las casas de piedras en las que vivían los nativos, para que mediante eso puedan viajar en el tiempo”, comentó. El evento además está acompañado de un juego de luces y para culminar la velada se tiene la presentación del coro Mbya Guaraní.

El costo es de G. 15.000 y 5.000 guaraníes para los itapuenses, y 25.000 para los extranjeros.

Indígenas Maká y Toba Qom avei están en la Expo

En Mariano Roque Alonso, la colonia indígena Maká realiza periódicamente ceremonias que reviven ritos de sus antepasados y ahora consiguieron un stand en la Expo. Ahí hay 38 familias que muestran hína lo mejor de su arte y de su producción, en la mayor fiesta del trabajo. Avei comparten su presencia en la Expo con familias de la comunidad Toba Qom, una de las familias más conocidas del Chaco paraguayo.

400 doñas guapas recibieron un poco de platita ndaje

Para ayudarles a seguir con su trabajo el Gobierno Nacional entregó microcréditos a 400 mujeres del departamento de Cordillera, con el propósito de fomentar su autonomía como productoras de la agricultura familiar campesina. Además de los créditos, el proyecto contempla la capacitación y asistencia técnica por parte de las diferentes instituciones que trabajan el tema agrícola.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica