Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Quieren convertir avión kue en biblioteca purete

Quieren convertir avión kue en biblioteca purete

Líneas Aéreas Paraguayas en su mejor momento fue todo un orgullo para nuestro país. Lamentablemente su tiempo de vida terminó, pero también dejó como herencia un gran número de aviones que pertenecieron a la gran empresa. Si bien las aeronaves están prácticamente destrozadas por el tiempo, y hasta algunas ya fueron retiradas del predio del aeropuerto “Silvio Pettirossi”, están las que van a seguir sirviendo pero de otra manera.

Ese es el caso de la aeronave Electra C, que hace como un año fue trasladada hasta el patio trasero de la Escuela Básica N.º 242 “Carlos Fernandez” de la zona de Chaco’i. Según contaron los mismos pobladores, esta gran máquina va a convertirse dentro de poco en una gran biblioteca, para los niños de la institución.

El avión tujakue que fue dejado en el Chaco’i.

Simbrón González, quien vive cerca de la escuelita, contó que tanto los directivos como también los padres de los escueleros se están organizando a full, para que esta histórica nave siga sirviendo como un espacio en donde los estudiantes pueden seguir aprendiendo sobre todos los temas.

Por otra parte, Arturo Genes, visitador del lugar, comentó que la idea de hacer del viejo avión una gran “librería” fue la mejor manera de darle uso a una reliquia de la gran siete de nuestro país. El avión ocupa un gran espacio en la parte trasera de esta escuelita, pero pronto se convertirá en una sala más, gracias al trabajo de todos los lugareños.

Fue viralizado cuando estaban bajo el agua en época de inundación

Hasta hace un mes atrás tanto la escuela como el avión estaban sumergidos bajo el agua a causa de la gran inundación que azotó a gran parte del país. Fue en ese entonces que la gran iniciativa se hizo conocida por medio de las redes sociales gracias a que se viralizaron las fotos de la aeronave en medio del agua.

Algunos internautas lamentaron que la máquina esté en ese estado ya que tiene un valor histórico, como muchos lo aseguraron. Cabe recordar que en ese entonces la escuela estaba fuera de servicio a causa de que avei estaba inundada.

EN EUROPA. Alex Espínola comentó que este avión debe permanecer en un museo ya que fue ndaje el primero que pisó tierra europea, gracias a la visita que realizaba el dictador, Gral. Alfredo Stroessner.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica