Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Seguimos enamorados como hace 65 años”

“Seguimos enamorados como hace 65 años”

Don Dominiciano Aquino y doña Dionicia Ortega estuvieron de “bodas de platino”. Los tórtolos recordaron cómo se conocieron y sus secretos para mantenerse juntos tantos años.

No podían ocultar la felicidad que tenían. Se les veía en el rostro. El aguara al hablar de su vida entera juntos era un tanto “traicionera”, ya que la voz se les achillaba, las manos les temblaba pero las risas y carcajadas aparecían de la pura emoción. Un cruce de miradas delataba la complicidad que hay entre ellos, esa complicidad que ya tiene sus años acumulados. Sesenta y cinco para ser exactos.

Don Domiciano Aquino (90) y doña Dionicia Ortega (85) son los tortolitos que estuvieron de aniversario de casados. Llegaron a la añorada bodas de platino y lo celebraron en compañía de todos sus hijos, nietos, bisnietos y conocidos en la compañía Fulgencio Yegros de Caraguatay (Cordillera).

Los abuelitos son de mostrar sus afectos. (Javier Franco Fotografía)

“Seguimos enamorados como hace 65 años y estamos demasiados felices de llegar a tanto. No muchos alcanzan esa cantidad juntos”, reconoció don Dominiciano, a quien se lo veía muy atento y cariñoso con su lapa.

El karai recordó que cuando se enamoró de ella tenía 23 años y ella 18. Se conocieron por dos años hasta que se casaron. “Iporãiterei voi chéve. Añe enamora hese (me parecía muy linda, me enamoré de ella)”, recordó el karai. Agregó que los tiempos antiguos eran diferentes. “No le podía ni agarrar de la mano cuando éramos novios porque su mamá y su papá no dejaban. Ahora sí de beso en beso andamos, de la manito”, contó entre risas.

Reconoció que el camino para llegar hasta acá no fue fácil pues tuvieron que sortear muchas dificultades juntos, pero siempre se agarraron de la mano de Dios para poder seguir. “Siempre nos tenemos cristianamente y así les criamos a nuestros hijos”, siguió. “Ella es mi muñequita, siempre le digo así y siempre que Dios me dé la oportunidad le voy a decir”, expresó el enamorado en comunicación con nuestro medio.

En nuestra comunidad somos los únicos que alcanzamos”

Una de las fotos tomadas en la sesión que se hicieron. (Javier Franco Fotografía).

Muy entusiasmada estaba doña Dionicia, quien aseguró estar más enamorada ella que él. “Yo lo que estoy enamorada. Realmente estoy muy feliz porque nos llevamos muy bien siempre y en nuestra comunidad somos los únicos que alcanzamos 65 años de casados porque siempre muere uno y se queda el otro y por eso”, dijo la kuñakarai.

Agregó que el secreto para mantener una relación de tantos años es la tolerancia y, por sobre todo, el amor. “Nos tratamos bien, tratamos siempre de hablar. Ahora las chicas si no les gusta algo ya se dejan nomás ya de su marido, pero en nuestra época no era así. Cuidamos mucho el matrimonio. Nos tolerábamos”, expresó.

Todos sus hijos son gente de bien

Los tórtolos tuvieron 10 hijos, dos de ellos fallecieron al nacer y quedaron 8. Sus hijos les dieron nietos y bisnietos y todos los rodean en cada acontecimiento importante. “Mis hijos están todos en el país, algunos están en la ciudad, otros en otras ciudades pero son todos profesionales, salieron bien porque tuvieron un buen ejemplo en su casa”, relató don Dominiciano.

Recordó que sacó adelante a su familia con la agricultura y dijo estar muy orgulloso por ello.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica