Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Tierra Adentro” encendió el ruedo

“Tierra Adentro” encendió el ruedo

En la noche del sábado hubo fiesta en el Ruedo Central de la Expo, y no fue un artista extranjero, fueron paraguayoite.

Uno noche a pura música paraguaya se vivió el sábado en la Expo de Mariano Roque Alonso, con el show del grupo “Tierra Adentro”, que hizo enloquecer tanto a jóvenes como a personas adultas en el Ruedo Central que estuvo repleto.

No fue Don Omar, no fue Carlos Vives, no fue Shakira, fueron Dani Meza y “Tierra Adentro”, junto a invitados como Emilio García, Lizza Bogado, Chirola Ruiz Díaz y otros, quienes demostraron que la música paraguaya está a la altura de cualquier artista internacional. Eso mismo dejó en claro Dani Meza, en conversación con Crónica.

Dani Meza, vocalista del grupo nacional, dijo asombrase con el público en la Expo.

¿Se imaginaban un show así como el de anoche en la Expo?

– Estamos muy felices de haber presentado el nuevo disco “Fiesta Paraguaya” en la Expo y ante un marco impresionante de público. Muy agradecidos con toda la gente que nos apoya. Estuvimos planificando el show desde hace un tiempo y quisimos plasmar en él nuestro sentimiento y todas las emociones que fuimos recolectando en estos cinco años.

¿Qué significa para “Tierra Adentro” el bullicio del público paraguayo?

– Nos pone demasiado felices haber visto tanta gente apoyando la música nacional, a nuestro folclore. Tuvimos invitados especiales y a cada uno se les dio un ropaje y un cariño especial de parte del público. Eso significa todo para nosotros.

Chirola Ruiz Diaz, líder de “Kchiporros”, cantando con “Tierra Adentro”.

¿Cómo pudieron juntar a tantos artistas sobre el escenario?

– Esto se dio por haber incursionado en la música en estos años, hicimos muchos amigos y anoche nos honraron con su presencia. A todos les tenemos un profundo afecto y admiración.

¿Se sienten profeta en su tierra?

– Uno quiere sentirse siempre querido en su tierra y anoche sentimos ese cariño de la gente, el apoyo, el soporte del público. Cabe resaltar el apoyo de la Expo de Mariano Roque Alonso por habernos dado la oportunidad de poder desarrollar un show, en el cual le pusimos toda nuestras ganas, nuestra creatividad.

Don Quemil Yambay también fue uno de los invitados especiales del grupo que lanzó “Fiesta Paraguaya”.

¿Qué sintieron sobre el escenario?

– Yo personalmente sentí unos nervios propios del momento, como si fuese mi primera vez y de la misma forma mis compañeros, pero todo eso se libera al salir al escenario. Ya allí arriba se vuelve nuestro estilo de vida, tratamos de divertirnos entre familia como lo es “Tierra Adentro”.

¿Demostraron que no se precisan de músicos extranjeros para armar un show de primer nivel y con música paraguaya?

– Nosotros creemos que la música se trata de compartir y no de competir. Pero a la hora de presentar un espectáculo así, creo que demostramos que estamos a la altura de cualquier exigencia internacional.

Lizza Bogado igualmente hizo vibrar al público en el Ruedo Central con “Tierra Adentro”.

Nos pone demasiado felices haber visto tanta gente apoyando la música nacional”.

Creo que demostramos que estamos a la altura de cualquier exigencia internacional”.

Dani Meza, Cantante

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica