Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Atraparon a los sospechosos de la masacre chaqueña

Pareja de abuelos y sus nietos menores de edad fueron ejecutados y tirados en un pozo ciego.

Ayer, en medio de los procedimientos para esclarecer el crimen, fueron cayendo uno tras otro. Primero dieron con el capataz Vicente Ramírez, quien “cantó” a sangre fría la manera en la cual se cometieron los feroces asesinatos.

Después, casi de chiripa, se pudo dar con quienes están sindicados de haber sido los criminales que ejecutaron a la pareja de abuelos Alcibiades Ayala (73) y Francisca Núñez (71) y a los menores de edad de 10 y 8 años, baleándolos de manera salvaje.

El capataz Vicente Ramírez, detenido con evidencias. GENTILEZA

“No fui yo el que disparó. Casi un mes y 15 días que planearon esto los tipos”, dijo de entrada a la prensa.

“Al llegar ya les asesinaron a todos… al mitã’i le balearon todo mal”, comenzó relatando a sangre fría.

Cuando el matrimonio llegó al establecimiento, uno de los hermanos agarró la escopeta y les disparó a todos, de acuerdo con el capataz. “El niño intentó huir cuando vio que mataron a su hermana y abuelos. Entonces corrió y uno de los hombres le disparó”. Y comentó que “me dieron muy poco” por el robo de los animales.

Estas armas serían las usadas en los asesinatos. GENTILEZA

Gracias a las pistas que Vicente tiró, en horas de las tarde se pudo dar con los hermanos Vera Medina, Carlos Leonor (34) y José Rosa (37), quienes fueron pillados en un control de peaje en el Cruce Los Pioneros. Ni bien pillaron lo que estaba pasando, ni qué corderitos se entregaron a los uniformados.

Según las primeras informaciones de las autoridades policiacas, los Vera salieron de su escondite porque no tenían señal telefónica. Al salir a la ruta, pidieron un aventón a un automovilista, quien los llevó hacia Los Pioneros, donde finalmente cayeron en las redes de la ley.

LAS FRASES

* “No fui yo el que disparó. Casi un mes y 15 días que planearon esto los tipos”

* “El niño intentó huir cuando vio que mataron a su hermana y abuelos”

* “Me dieron muy poco”

“Abusaron de mí y quisieron violar a mi hija”

Elizabeth Duarte he’i que fue abusada por los Vera. C9N

En tanto que la doña detenida, Elizabeth Duarte, tiró entre sollozos que fueron obligados a presenciar semejante crimen debido a que estaban constantemente amenazados por los Vera Medina. Además comentó que no solo amenazas recibieron, sino también fue abusada sexualmente por los hermanos.

“Abusaron de mí y quisieron violarle también a mi hija, pero yo les rogué para que no le hagan nada”, he’i la kuñakarai. E insistió que ella y su ména fueron víctimas avei de estos asesinos.

“Le presionaron a mi marido, nosotros somos víctimas. No podíamos hacer nada porque nos tenían amenazados”. Además comentó que ella no escuchó los disparos por el ruido del motor del agua cuando estaba escondida en la chanchería.

El Ministerio Público ordenó una inspección médica de la señora para tratar de corroborar su versión de los hechos.

DOS DESVINCULADOS. Dos personas fueron desvinculadas del cuádruple asesinato, por el momento. Se trata de los encargados del puesto de peaje, quienes se equivocaron y anotaron mal, sin querer, el número de la matrícula del transganado.

ARMAS Y DOCUMENTOS. Las armas que supuestamente fueron utilizadas en los crímenes fueron encontradas en poder del capataz. Fueron traídas en un automóvil desde el Chaco hasta en el inquilinato ndaje, además de los documentos incautados.

ESTABA DESHABITADA. El móvil principal de esta horrenda tragedia fue el robo de los 87 animales vacunos de la estancia “Taguato”, que hasta hace tres meses atrás estaba deshabitada. Don Alcibiades se mudó al establecimiento para reactivar la ganadera.

Fueron acostados o arrodillados en el piso

Los finados fueron sometidos a la autopsia en la Morgue Judicial. “Llama mucho la atención, da la impresión de que realmente fueron disparados estando acostados en el piso o arrodillados”, he’i el forense Silvio Chirife.

Los disparos fueron hechos de arriba para abajo. Don Alcibiades recibió un solo disparo, en la región mamaria izquierda, de adelante hacia atrás, sin orificio de salida. También doña Francisca recibió un solo disparo en el pecho, que le destrozó el corazón, el pulmón, etc. El mitã’i (8) presentaba un balazo en la región posterior de la cabeza, de atrás hacia adelante, sin orificio de salida. La nena recibió un disparo en la cabeza con orificio de salida.

Recuperaron los vacunos en Concepción

La Fiscalía realizó un allanamiento en un frigorífico de la ciudad de Belén, de Concepción, en donde fueron ubicados los animales vacunos que fueron hurtados de la estancia “Taguato”.

Los encargados del frigorífico Athena Foods comunicaron a la Fiscalía la presencia de los vacunos en el sitio. “Ellos mismos, al percatarse hicieron la alerta. Ellos están trabajando con nosotros, nos dijeron cómo es el manejo acá, no encontramos hasta el momento que quieran trabar u ocultar información”, tiró el fiscal Celso Morales, coadyuvante del caso.

Los vacunos ya fueron llevados hasta el corralón de la Asociación Rural del Paraguay, filial Concepción, en donde quedaron depositados por orden de la Fiscalía.

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!