Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Quieren ley de taekwondo contra profes “maukuéra”

Quieren ley de taekwondo contra profes “maukuéra”

A raíz de la aparición de muchas academias sin permisos de este deporte, instructores piden que “sea ley” ndaje.

La inseguridad en nuestro país no sabe de razas, de colores, ni mucho menos de situación económica, porque hasta al más mboriahu anga le asaltan. Ese hecho generó que el rollo voi en la actualidad se interese por aprender a defenderse como sea de los malandros que te salen en cada esquina.

Pero ahí no termina la cuestión, ya que además de que hay más gente que busca aprender a manejar los puños, avei aparecen los “ñembo” instructores, que letradean con la desesperación de loperro.

El gran maestro Arnaldo Paredes, de Encarnación. MÁS ENCARNACIÓN

Por esto, un grupo de instructores de la ciudad de Encarnación ojapo ra’e un plagueo generalizado para denunciar la llegada de “profes” de taekwondo, que no saben ni fu ni fa sobre la práctica.

El portal de Noticias Mas Encarnación habló ra’e con uno de los instructores de la ciudad, maestro Arnaldo Paredes Villalba, quien aseguró que se abren muchos gimnasios que no tienen la debida legalidad de la Secretaría General de Deportes, para empezar a ofrecer sus servicios.

En ese sentido, el maestro ojerure a las autoridades del Estado la legislación de este deporte, para ejercer un poco de más de presión para los que quieran ser instructores. Aclaró que el deporte es muy solicitado en la actualidad y que avei no lo puede enseñar cualquier persona, ya que es muy delicado ndaje.

JUEGAN. Arnaldo contó avei que existen muchas academias que realizan competencias de carácter nacional, sin estar inscriptas en la Secretaría de Deportes. El capo aseguró que los campeonatos no tienen validez y que juegan con los sentimientos de los atletas.

ÑEMBÓTA. Por otra parte, el capo aprovechó y se descargó contra las autoridades, ya que no existen controles de los instructores. Por eso pidieron ra’e que se tomen estas medidas, para hacer más legal la profesión.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica