Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Quito siempre cuesta mucho”

“Quito siempre cuesta mucho”

El capitán del Decano habló de lo que será el partido frente a LDUQ el próximo martes por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Cuando Roque Santa Cruz volvió a Olimpia lo hizo para jugar, para aportar cosas importantes y ganar títulos. Uno de sus sueños era retirarse del fútbol siendo campeón con el Decano del campeonato paraguayo.

En el 2017 dos veces estuvo muy cerca de lograrlo, pero errores en partidos claves llevaron al Franjeado a perder los dos torneos (Apertura y Clausura). Sin embargo, fue figura en los últimos tres campeonatos, su jerarquía y clase fue clave para la obtención del tricampeonato (Apertura 2018, Clausura 2018 y Apertura 2019).

Hoy su sueño se agigantó y quiere algo más… y ese algo más es nada menos que la Copa Libertadores de América, un anhelo que comparte con millones de olimpistas del país y del mundo.

Ayer el delantero habló con la 1080 AM e hizo referencia a lo que se viene el próximo martes, el compromiso contra Liga Deportiva Universitaria de Quito de Ecuador, partido de ida por los octavos de final del torneo continental.

“Quito siempre cuesta mucho, no es como La Paz, pero en los últimos minutos se siente, el equipo está bien físicamente para este juego”, afirmó el atacante de 37 años.

En cuanto al desempeño de Olimpia en los dos partidos oficiales que disputó hasta ahora, por Copa Paraguay y el Clausura, añadió: “El equipo reacciona a lo que el partido plantea, hay puntos por corregir, contento por ganar y los goles que llegaron”.

Y remató con esta frase: “Tenemos mucha confianza en lo que hacemos”.

Estoy a gusto en el Olimpia, pese a que no jugué mucho”

Daniel Librado Azcona, arquero de la “O”.

Alfredo Aguilar fue operado de apendicitis pocos días antes del inicio del torneo Clausura y estará por lo menos un mes fuera de las canchas. Su lugar fue ocupado por Daniel Librado Azcona, un arquero que supo tener paciencia para volver a la titularidad, más allá de que lo hizo por un problema de salud de Aguilar.

El portero, que ya atajó en el debut en la Copa Paraguay y en el inicio del torneo Clausura, será titular contra Liga Deportiva Universitaria de Quito el próximo martes.

Ayer habló a través de la 970 AM y entre otras cosas dijo: “Estoy muy a gusto en el Olimpia, pese a que no jugué mucho me siento muy cómodo. Cuando juega Alfredo (Aguilar) siento que juego también, tengo una buena relación con él y hay una competencia sana. En Olimpia me siento como en mi casa”.

PERSEVERANCIA. Azcona contó que después del entrenamiento se queda más, junto a Mendieta, Ale Silva y Néstor Camacho, para practicar penales.

Este será un semestre muy importante”, he’i Tito Torres

Iván “Tito” Torres.

Iván “Tito” Torres es uno de los jugadores más regulares que tiene Daniel Garnero en su plantel, muchos lo critican; pero él siempre cumple. Ya tiene 5 títulos ganados, dos con Cerro Porteño y tres con Olimpia.

El futbolista mencionó que este segundo semestre será muy importante para el club, ya que la meta es pelear por los tres torneos.

“Este será un semestre muy importante por lo que se viene en el campeonato y la Copa Libertadores de América. También queremos repetir la campaña en la Copa Paraguay, estar en este club siempre obliga a pelear por todo”, afirmó.

Al hacer referencia al triunfo ante General Díaz añadió, “se hizo un buen partido ayer, este es el camino. Hay muchas cosas por mejorar en varios aspectos, debemos seguir trabajando”.

Nico volvió a jugar después de 8 meses

Otra noticia positiva para Olimpia. Nicolás Morínigo volvió a jugar un partido oficial después de ocho meses, tras sufrir una rotura de ligamento cruzado.

“Muy contento por volver a jugar después de un largo tiempo. Quiero agradecer a Dios y a la Virgencita María por permitirme hacer lo que más me gusta de nuevo y a todos los que estuvieron cerca en esta etapa difícil”, escribió el jugador en sus redes sociales.

Samudio, cerca de fichar por la “O”

Miguel Ángel Ramón Samudio, de 32 años, últimamente en el Querétaro de México, estaría muy cerca de jugar por Olimpia.

El futbolista comenzó en Sol de América, estuvo en la institución de Villa Elisa entre el 2007 y 2008. A mitad del 2008 pasó a Libertad, donde se quedó hasta el año 2013 y en el 2014 se fue al Cruzeiro de Brasil.

Desde el 2015 hasta el 2017 estuvo en el América de México, tal vez el más grande del fútbol azteca y desde el año pasado estaba militando en el Querétaro.

En principio se mencionó que Samudio estaba muy cerca de Sol de América, pero al parecer el Decano le hizo una mejor propuesta económica.

Miguel es un gran jugador y si se concreta será un refuerzo más que importante para el plantel de Daniel Garnero.

Pablo Repetto tiene mucho respeto por el Decano

Pablo Repetto, DT de LDUQ.

Pablo Repetto, DT de Liga de Quito, dirigió a Olimpia, sabe mejor que nadie lo que significa la institución de Para Uno y también está muy al tanto del plantel que tiene el equipo al que enfrentará por la Copa.

“Olimpia viene muy bien y mantiene el plantel, un plantel que viene prácticamente desde el año pasado”, dijo el “Pelado”.

En cuanto a cómo llegarán para el choque del martes, he’i: “El jueves por el torneo local jugamos con la mayoría de los titulares, nos da el tiempo para recuperarnos para medir a Olimpia el martes”.

Sobre la derrota por 5-1 contra Universidad Católica por el torneo ecuatoriano, apuntó: “Fue un partido accidentado el del fin de semana”.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica