Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“En Arabia no se puede tomar”

Comenzó en la Escuela de Fútbol de Cerro Porteño, colgó los guantes a los 30 años, desde el momento trabajó como preparador de arqueros. Vivió seis meses en Arabia, un país donde experimentó cosas increíbles.

De todos los puestos en que puede jugar un futbolista, siempre se dijo que el que más larga vida tiene es el arquero, algo que es verdad, pero siempre hay excepciones que confirman la regla y este es el caso del profesor Waldemar Chena, quien colgó los guantes oficialmente a los 30 años para convertirse hoy día en uno de los mejores preparadores de arqueros de país.

Actualmente forma parte del cuerpo técnico liderado por Francisco “Chiqui” Arce, que no está dirigiendo pero cuyos integrantes se siguen capacitando para enriquecer sus conocimientos y hacer cada vez mejor las cosas, a la espera de un nuevo desafío.

Una de las experiencias más extraordinarias que vivió Chena, junto a todo el cuerpo técnico liderado por Arce, fue haber trabajado en Arabia Saudita, donde por seis meses dirigieron al Ohod Club Medina en el 2018.

“Fue una gran experiencia, única. Aprendimos muchas cosas”, dijo al recordar su paso por el fútbol árabe.

Reveló algunos de los aspectos que le llamaron la atención del citado país, “es otro mundo, allí no se toma alcohol, está prohibido, no se puede tomar. También está prohibido la carne de cerdo. Nosotros estuvimos seis meses y nunca vimos bebida alcohólica en ese tiempo. En cuanto a la comida hay de todo, ellos importan lo mejor de lo mejor, lo que pidas te ponen. Nosotros cocinábamos en el departamento donde vivíamos. El profesor Francisco Arce es un genio en la cocina, yo me defendía”, acotó.

“Es otro mundo, allí no se toma alcohol, está prohibido, no se puede tomar. También está prohibida la carne de cerdo”

WALDEMAR CHENA, Preparador de arqueros

Comenzó en Cerro Porteño y terminó en Liga Itaugüeña

Chena cumplió el sueño que tiene todo niño hincha de un club, comenzar en las Inferiores y llegar a Primera División.

Él se inició en la escuela de fútbol siendo un niño en 1986 y ocho años después, 1994, llegó a la máxima categoría… y fue campeón ganándole a Olimpia en la gran final. Más no podía pedir.

“La verdad fui un privilegiado, porque me inicié muy joven y también siendo muy joven gané mi primer título en Primera. Me quedé en Cerro Porteño hasta 1995”, he’i.

Se retiró jugando en el Olimpia de Itauguá, conjunto de la Liga Itaugüeña de Fútbol.

“Me gusta Santiago Rojas”

Waldemar tiene mucha experiencia entrenando arqueros, pese a su juventud. Tiene 44 años y lleva casi 15 entrenando porteros. Para él Paraguay tiene muy buenos cuidavallas.

“Yo trabajé con Pablo Gavilán y él es uno de los que mejor juegan con los pies. Creo que Paraguay tiene muy buenos arqueros”. Al consultarle sobre quién se perfila para ser uno de los mejores en el puesto, no dudó en decir Santiago Rojas, portero de Nacional. “Santi tiene un gran futuro, me gusta, tiene una gran técnica”, he’i.

No fue el mejor, pero tampoco…

La carrera de preparador de arquero de Waldemar se inició en el 2004, cuando siendo jugador todavía en una ocasión Danilo Aceval lo invitó a ir a entrenar en Ñu Guasu junto a un grupo de jugadores que trabajaban con el gran Modesto Sandoval.

“Allí comenzó todo para mí como preparador de arqueros. Mi carrera como jugador no fue larga. No fui el mejor jugador, tampoco el peor. Estoy contento con lo que hice”, dijo emocionado.

Francisco Arce es una persona simplemente excepcional”, he’i

Aquí, junto a Aguilar, “Gatito”, Villar y Antony en la selección nacional.

Para Chena, Francisco “Chiqui” Arce no solo es un gran entrenador, es por sobre todo una gran persona. “Podemos pasarnos el día hablando de Francisco Arce, pero te resumo lo que es para mí, Chiqui es una persona simplemente excepcional que se preocupa por todo y se ocupa de todo. Tiene carácter de sobra para todo y es un gran trabajador”, afirmó.

Admitió que a su lado aprende todos los días algo nuevo y destacó lo orgulloso que se siente como paraguayo que un compatriota como Arce sea tan querido en un país como Brasil.

“En Brasil, Francisco Arce es un ídolo, la gente le quiere y le respeta, y lograr eso no es fácil. Muchas cosas se pueden decir de él, pero lo resumo en esto que te dije”, añadió.

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!