Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Hermanas albañiles: “Trabajamos juntas, no nos separamos nunca”

Hermanas albañiles: “Trabajamos juntas, no nos separamos nunca”

Ambas no solo se llevan la admiración de la gente sino también los piropos de sus compas de trabajo, en la gran ciudad de Nueva York.

Emigrar a otro país para ir en busca de un mejor porvenir es algo por el que muchos paraguayos y paraguayas pasan a menudo. Esta situación también la vivieron las hermanas Gómez, dos mujeres compatriotas que desde hace poco más de 3 años se encuentran viviendo en el gran país del Norte, Estados Unidos.

El primer viaje lo hizo Claudia (27), la hermana mayor, y solo fue para vacacionar, pero de ser solo una distracción su estadía se convirtió permanente. “Vinimos para vacaciones y trabajar un poco con la intención de llevar un poquito de plata, pero al final nos quedamos ya”, contó ella, resaltando que ambas están trabajando actualmente en construcción.

Juntas, siempre trabajando. 

Claudia es rubia de ojos claros y piel blanca, con solo describirla pareciera que es toda una yanqui, pero no, es una paraguaya teete y su hermana María Luisa (25), conocida como Marilú, tiene sus mismas características, con la diferencia del color de pelo, que es castaño.

Desde que pisaron yanquilandia, ambas trabajaron juntas. Al principio todo les resultó algo difícil, pero con el paso del tiempo y la compañía les fue más ligero. Ahora son unas capaz de la construcción haciendo de todo, desde pintar o revocar.

Las hermosas paraguayitas que la rompen en yanquilandia, Claudia (izq.), Marilú (der.).

 

 

“Es un trabajo pesado y duro, pero uno se mentaliza, es costumbre, porque utilizás mucho las manos. Siempre trabajamos juntas, no nos separamos nunca. Yo me llevo bien con ella y las dos nos damos fuerzas”, decía Claudia, quien asegura que saber que se le tiene a los paraguayos como guapos y responsables es una satisfacción única.

No faltan tampoco los piropos o algún “tanteo” en el trabajo

Las hermanas Gómez son unas bellas paraguayitas y trabajar con varones para ellas a veces no es fácil, ya que sí o sí reciben algún que otro “tanteo” de por medio. Pero hacerse respetar y que no se quieran aprovechar es algo que ellas lo saben hacer muy bien. “Te prueban, pero paraguayita nde argel somos”, dijo Claudia, entre risas.

Juntas, divirtiéndose y descansando un poco en medio del intenso trabajo. 

Resaltó que no dejan de usar el dulce idioma guaraní y que a pesar del tiempo trabajando allá, el inglés todavía cuesta, pero se defienden más que bien con lo que saben. “Nos defendemos muy bien, de a poquito vamos familiarizándonos con el idioma, no es tan fácil”, he’i la paraguaya vale.

ES MAMÁ
Claudia es mamá de una hermosa beba que tiene 1 año 4 meses y al salir del trabajo es la mejor recompensa que puede recibir, dice.

ORIUNDAS
Las hermanas Gómez son de la “Ciudad Universitaria” de San Lorenzo, lugar donde actualmente viven sus papás todavía.

HERMANOS
Son cinco hermanos en total, pero solo Claudia y Marilú son las que decidieron dejar el país e ir a trabajar a yanquilandia.

RESIDENTE
Las hermanas viven en la ciudad de New York, donde también trabajan en diferentes trabajos de construcción, sobre todo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica