Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El “niño milagro”: “Dios tiene un propósito para mi vida, yo sé eso”

El “niño milagro”: “Dios tiene un propósito  para mi vida, yo sé eso”

Se perdió por 29 horas en uno de los bosques más peligrosos del Chaco y sobrevivió; hoy es el hombre de la casa

A sus 11 años, Jose’i Carvallo cuenta con más historias y hazañas que muchos que sobrepasan el medio siglo. Una de ellas, el de haber sobrevivido una de las noches más frías del año 2017 en medio de un monte, ubicado a unos kilómetros de Fuerte Olimpo, Alto Paraguay. Todos recuerdan su caso. Con apenas 9 años, se había perdido en uno de los bosques chaqueños más peligrosos. Estuvo allí 29 horas, en medio de lodo, tajamar y animales salvajes y, por sobre todo, soportando el tremendo ro’y. Aquel día, todos –incluso sus familiares– solo esperaban la peor noticia. Pero el milagro sucedió. José fue encontrado sano y salvo y el rollo se preguntaba cómo hizo para aguantar el frío entre árboles, barro y agua.

En las últimas horas se cumplieron 2 años de aquel suceso que conmocionó a todo Alto Paraguay y al país entero. Hoy, Jose’i tiene 11 años y en una frase resume perfectamente el propósito que tiene en esta vida: “Aquel día me marcó y sé que Dios me dio una segunda oportunidad para luchar por mi familia. Dios tiene un propósito para mi vida, yo sé eso”, contó a Crónica.

“Todos me dicen que es un milagro que yo haya sobrevivido al frío de aquel día. Vi animales de todo tipo pasar a mi lado, sentí frío como nunca, pero Dios me protegió en todo momento durante esas 29 horas. Aquí me llaman el niño milagro o el superniño”, añadió. “Tenía 9 años cuando me perdí en el bosque, pero recuerdo todo lo que allí viví. Hubo un momento en que mis rodillas me dolieron muchísimo. Dios me dio las fuerzas para aguantar y guió a las personas para que me encuentren”, finalizó.

Jose’i en compañía de su mamá.

Cuida de sus hermanitos y además vende empanadas

Doña Sixta, mamá de José, comentó que actualmente su hijo es el hombre de la casa (ya que es separada). El pequeño “dividió” sus actividades en tres partes. Por la mañana cuida de sus hermanitos (de 8, 5 y 2 añitos), y por la tarde va a la escuela donde cursa el 5.º grado, y luego le corresponde el papel de salir a la calle a vender empanadas para ganar un poco de plata y ayudar así a su madre que se pasa trabajando por ellos.

“Él es el que se encarga del cuidado de sus hermanitos mientras yo voy a trabajar”, dijo. “Por la tarde va a la escuela en el 5.º grado y luego, al volver sale a vender empanadas que yo le preparo. Sinceramente me ayuda muchísimo, es muy guapo y valiente”, agregó.

Hasta recurrieron a un vidente para encontrar a Jose’i

El 17 de julio del 2017, Jose’i se perdió en un bosque, ubicado en la zona de San Carlos, a unos 100 kilómetros del casco urbano de Fuente Olimpo. Los familiares se percataron de su desaparición y comenzaron una intensa búsqueda con una gran cantidad de personas voluntarias.

Incluso recurrieron a un vidente de San Pedro para que les guíe junto al pequeño. 29 horas después el niño apareció. “A todos los que ayudaron les agradezco de todo corazón”, dijo ña Sixta.

EL PUEBLO ENTERO
Toda la comunidad mostró su alegría luego de ser encontrado el pequeño. Consideraron el hecho como un milagro.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica