Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Yatra se llevó un recuerdo muy especial

Yatra se llevó un recuerdo muy especial

El artista colombiano hizo delirar al público paraguayo en Expo y se llevó un lindo recuerdo

Como broche de oro de la Expo de Mariano Roque Alonso en su edición 2019, el público disfrutó del show del cantante colombiano Sebastián Yatra, con un lleno total en el Ruedo Central. El artista agradeció y pidió disculpas por el horario de inicio de su show, puesto que venía de presentarse en Miami donde se celebró la entrega de los Premios Juventud.

Reinaldo Sanabria, “Rey del Barro”, lleva ya años en el ramo y en su momento también obsequió su arte a Shakira.

Crónica supo que el galán de las péndex se llevó un lindo recuerdo de su corta estadía por tierra guaraní. Una imagen suya en barro, creación del artista Reinaldo Sanabria, conocido como “Rey del Barro”, quien en entrevista con Crónica explicó cómo logró con su cometido de hacer que Yatra se lleve un “pedazo” de Paraguay en sus manos.

Esta es la imagen en barro que Yatra se llevó a su natal Colombia.

– ¿Cómo surgió lo de obra en barro para Yatra?
– La verdad es que una amiga me mandó hacerlo, es muy fanática de Yatra y yo accedí con gusto. Con esta amiga hicimos los contactos y llegamos a la organización de la Expo.

– ¿Lo recibió en propias manos?
– Tengo entendido que el trabajo llegó a manos del mánager de Yatra y este quedó extasiado, según él mismo nos mandó decir por mensaje. Su mánager y toda su gente decidieron poner la imagen incluso en su camerino y dicen que a él le gustó mucho, admiró mucho la obra y eso es muy bueno.

Como lo había prometido, el colombiano lució la camiseta albirroja, regalo de Iván “Tito” Torres.

– ¿Y qué tanto sabías del artista?
– La verdad que yo casi no lo conocía. Le empecé a escuchar en la radio y a engancharme con sus temas que son muy buenos. Aparte tiene carisma y lo que me inspiró fue que él escribió una música en la que le canta al Papa, o sea, vi que tiene una causa muy noble con su arte y eso me gustó.

– ¿La figura de Yatra tiene un toque nacional?
– Sí, porque se pueden ver unos cántaros en la parte de abajo, junto a una bandera paraguaya y la camisa que luce lleva un detalle de ñandutí. El lema es justamente ese, la tierra guaraní en esculturas de grandes artistas internacionales, un pedazo de Paraguay en manos de importantes figuras mundiales.

– ¿Es el segundo artista al que le haces llegar un trabajo tuyo?
– Sí, es la segunda figura internacional a quien le hago este tipo de regalo. Con Shakira fue mediante su club de fans. Ella se sintió muy halagada, muy honrada. Ella mismo había dicho en una nota que iba a colocar su estatuilla en un stand de su casa.

“Decidieron poner la imagen en su camerino y dicen que le gustó mucho, admiró mucho la obra y eso es muy bueno”

Reinaldo Sanabria
“Rey del Barro”

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica