Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

DE ESTAR EN UNA FINAL DE COPA A TRABAJAR EN UN CALL CENTER

DE ESTAR EN UNA FINAL DE COPA A TRABAJAR EN UN CALL CENTER

Crónica te cuenta la increíble historia del arquero Miguel Ángel Castro, quien fue vicecampeón de la Libertadores con Olimpia en 2013 y hoy es empleado de una central telefónica.

El 2013 fue un año muy especial para el fútbol paraguayo y en especial para los hinchas de Olimpia, ya que el entonces equipo dirigido por Éver Hugo Almeida estuvo a un resbalón…, bueno; a un paso de volver a ganar la Copa Libertadores de América, sin embargo recibió el segundo gol a tres minutos del final; con el 2-0 (global 2-2) fueron a los penales y allí ganó Mineiro.

Miguel Ángel Castro Benítez (26 años), arquero de Atlántida, en aquel entonces con 20 años formó parte del plantel. “Hasta ahora tengo la medalla de vicecampeón”, dijo en charla con Crónica.

Seis años pasaron de aquel momento único para Castro. Hoy día trabaja de lunes a viernes en Skytel, un call center, y los sábado o domingo (depende de la programación) defiende el arco de Atlántida en el torneo de la Primera B.

“Hace un año que trabajo en un call center. Mi horario es de 07:00 a 13:00 horas de lunes a viernes. Yo cobro G. 10.175 por hora trabajada”, contó el futbolista.

En otro momento confesó que este es su primer trabajo fuera del fútbol. “Mi objetivo a corto plazo es comprarme un terreno, sea dónde sea”, he’i.

“Hace un año que trabajo en un call center. Mi horario es de 07:00 a 13:00 horas de lunes a viernes. Yo cobro G. 10.175 por hora trabajada”

MIGUEL CASTRO BENÍTEZ, Arquero de Atlántida

CELESTINA, SU “ÁNGEL”. Su madre Celestina Benítez falleció de cáncer hace 8 años, un golpe duro para él; pero más allá del dolor, él sabe que se ganó un ángel que ahora lo cuida desde arriba. “Ella intercede por mí desde arriba, lo sé”, confesó.

¡Se hace pasar por un curepa!

Miguel, en su lugar de trabajo, la empresa Skytel. Su tarea consiste en vender seguro médico vía telefónica.

Miguel Castro le contó a Crónica en qué consiste su trabajo. “Yo trabajo para una empresa que se llama Skytel, tiene su sede en Asunción pero solo una vez trabajé para una empresa paraguaya, después siempre hice trabajos para empresas argentinas.

Hago llamadas a la Argentina ofreciendo diversos productos que tienen los bancos. Ahora estoy trabajando para una compañía que se llama Cordial Servicios, vendo seguro médico y tengo que imitar el tono porteño; es decir, debo hablar como hablan los argentinos”, señaló.

En México lo rechazaron por ser bajo

Castro Benítez comenzó jugando al fútbol a los 12 años en el club Olimpia de Posta Ybycuá de Capiatá, de allí se fue a Sol de América, donde tuvo como compañeros entre otros a Bruno Valdez, Enzo Prono y Víctor Centurión. Del 2012-2015 estuvo en Olimpia, donde vivió momentos inolvidables, como haber estado en el plantel que fue vicecampeón de América en el 2013.

“En Olimpia fui cuarto arquero, en un momento pasé a ser tercero y hasta segundo arquero. En esa época estaban Martín Silva, Blas Hermosilla, Víctor Centurión y yo”, lanzó. En el 2017 fue al club Correcaminos de México, pero no se quedó. “El presidente me dijo que era muy bajo, por eso no me contrataron”, gatilló.

FOTO RECUADRO

Castro Benítez también formó parte de la selección Sub 20.
Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica