Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Un finde purete a todo pulmón, primera expedición de los Colosos 2019

Un finde purete a todo pulmón, primera expedición de los Colosos 2019

Con mucho entusiasmo los excursionistas realizaron este «finde» el primer viaje de Colosos de la Tierra, edición 2019.

En esta primera magnifica expedición, la delegación conformada por destacadas figuras de los medios de comunicación nacionales e internacionales, además de representantes de las empresas e instituciones patrocinadoras, el jurado y el equipo técnico de A Todo Pulmón, tuvieron como misión medir a los árboles finalistas que se encuentran en los departamentos de Canindeyú, Alto Paraná, Caaguazú, Guairá y Central, en donde las comunidades esperan con ansias mostrar con orgullo a sus imponentes árboles.

Los árboles finalistas de esta primera expedición fueron de las siguientes especies: Ka’i kaygua, Yvyra Pytã, Samu’u, Timbó y Lapacho.

 

Ka’i kaygua de Reserva del Mbaracayú
Yvyra Pytã del Departamento de Canindeyú
Tajy Hû de Minga Guazú

Mucha emoción, algarabía y aventura fueron los ingredientes del primer fin de semana de expediciones  de Colosos de la Tierra, con 6 árboles imponentes y el ganador de la terna «Árbol de la gente», en la ciudad de Nueva Londres, con toda la comunidad acercándose a la Plazoleta de la Paz, para recibir a la delegación, con una fiesta purete para homenajear al Samu’u ganador de esta categoría.

Los organizadores del concurso invitan a seguir de cerca todos los detalles de las expediciones, pueden hacerlo a través del hashtag #ÉlYaEstaba en las redes sociales de la ONG A Todo Pulmón Paraguay Respira y del Diario Crónica, una vez más presente, acompañando esta aventura.

“Colosos de la Tierra” es posible gracias al auspicio de Aseguradora Yacyreta, Lácteos Doña Angela, Itaipú Binacional, ADM Paraguay, Maxicambios, WWF, Entidad Binacional Yacyreta, Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Vox, Copaco y el Fondo de Conservación de Bosques Tropicales.

Apoyan esta expedición Petrobras, Patrol Jeans, Coca Cola, Ministerio del Ambiente, Mr. Grill, Gobernación de Alto Paraná, Gobernación Central, MUV, PuntoFarma, Salemma, Gobernación de Canindeyú, Tienda Movil, Baly, Casa Nissei, Infona, Frutería Paraguarí, Gobernación de Paraguarí y la Cooperativa Carlos Pfannl.

Medición de los colosos.
Timbó de Colonia Independencia.
Samu’u de la ciudad de San Lorenzo, Central

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica