Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

La emotiva historia de “Lea” y su pequeño dueño

La emotiva historia de “Lea” y su pequeño dueño

Una imagen muy linda se dejó ver durante el partido de Cerro Porteño. En las gradas, un niño autista estuvo alentando junto con su mascota.

El mejor amigo del hombre es el perro. La frase encierra una verdad muy grande y esta se pudo comprobar en un sitio quizás poco común para un canino. Se trata de “Lea”, una perrita de la raza labrador que acompañó a un pequeñín que sufre de autismo a ver por primera vez a su querido club Cerro Porteño, el pasado sábado, en “La Nueva Olla”. La historia, además de mucha emotividad, tuvo un final más que feliz, ya que el Ciclón de Barrio Obrero se llevó los puntos a su casa derrotando a Sportivo Capiatá por 3 a 0.

La perrita no dejó un minuto a su querido amiguito a quien acompañó a la cancha.

La felicidad del niño fue inmensa y más aun teniendo la compañía de “Lea”, quien no se despegó un minuto de su pequeño dueño, mientras él emocionado palpitaba con cada gol de su club querido. “Esto definitivamente es algo único, fuera de serie, más porque nunca antes se vio que un perro entre a la cancha con su dueño para acompañarlo. Ambos son únicos, además de demostrar que esto es una manera de ser inclusivo”, contó a Crónica Daniel de Paula, presidente de la Unidad Canina y el encargado de entrenar a la hermosa perrita.

“Lea” actualmente tiene un año, pero desde que era una cachorra de 4 meses estuvo trabajando con De Paula para ser una perrita de asistencia del pequeño, quien cada mes viene a buscarla para tener relacionamiento entre ambos.

“Desde que era una cachorra trabajamos, pero cada un mes vienen los dueños y le llevan para que se conozcan y tengan familiaridad, pero dentro de 4 meses ella ya a va quedar con ellos, siempre teniendo la asistencia”, explicó el entrenador sin dejar de resaltar que la identidad de esta familia no puede ser revelada.

No fueron solos, estaban los padres

El niño y “Lea” no fueron solos, estuvieron acompañados de sus padres quienes fueron los encargados de gestionar los papeles para que ambos entren a la cancha y hagan historia.

“Los papás estaban con ellos y el viernes pasado fue que se enteraron que les dieron el ok y fueron. Es algo único y nos sentimos muy contentos por esta gran oportunidad”, dijo De Paula a Crónica.

ENTRENADA. La perrita desde que era una cachorra está siendo entrenada por el capo de la Unidad, Daniel De Paula, quien demostró en varias oportunidades la capacidad de los perros en diferentes facetas.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica