Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Hay que patear mucho al arco”

“Hay que patear mucho al arco”

Víctor Quintana, quien le dio el único triunfo a Olimpia en Ecuador en el 2000, dijo que este equipo puede dar el golpe mañana en la altura.

Para jugar con altura hay que meter garra también. Y de eso sabe y mucho Víctor Quintana, el exfutbolista de Olimpia que supo brillar en su momento jugando en Quito contra la Liga. En charla con Crónica, el “Animal” dejó su receta para que el equipo de Daniel Garnero haga buen papel allá y traiga un resultado favorable de cara a la revancha de los octavos en la Copa Libertadores.

“Es difícil ser protagonista de entrada en la altura, por una cuestión física. Creo que deben estudiar más al rival, esperar un poco, cerrar los espacios y después circular la pelota. Olimpia tiene equipo para dañarle a la Liga de Quito, hay material para traer un buen resultado de allá. Va a ser importante que los que tengan más experiencia puedan estar al cien por ciento”, dijo Quintana con cierta confianza para este primer duelo copero de su querido Olimpia.

El “Animal” Quintana fue importante en la obtención de la tercera Copa Libertadores en el 2002.

Pero, de paso, dejó un mensaje que seguramente los muchachos del plantel actual saben bien. “Hay que patear mucho al arco porque la pelota va de otra forma en la altura. Si bien la cuestión física es una realidad allí, también está el lado positivo que es la pegada de afuera, hay que usar eso”, agregó el ídolo, quien en su momento usó su pegada para alegrarle a miles de olimpistas.

“Olimpia tiene buenos jugadores, con buen pie, ojalá puedan hacer un buen partido”, tiró. Y la Franja tiene buenos pateadores como Richard Sánchez, Néstor Camacho, Rodrigo Rojas o Richard Ortiz, así que la receta del “Animal” Quintana puede ser muy importante para esta ida.

ENTRENADOR. Víctor Quintana no está alejado de la actividad deportiva y actualmente va a dirigir la Selección Misionera de Fútbol en el campeonato Interligas de mayores.

PUEDE SER… El “Animal” Quintana comentó que hará todo lo posible para estar en el partido revancha contra la Liga de Quito, la otra semana, en el Defensores del Chaco.

“CREO QUE ESTE EQUIPO DE OLIMPIA PUEDE JUGARLE A CUALQUIERA DE IGUA A IGUAL EN EL CONTINENTE”

VÍCTOR QUINTANA, ENTRENADOR

Sufrió mucho, pero al final festejó el doble

El “Animal” Víctor Quintana también comentó lo que fue su experiencia en la altura cuando era futbolista. “Fuimos horas antes nomás a Quito esa vez, el pos partido es hendy, tenés mareos y se te revuelve el estómago. Por suerte a mí me fue bien en lo personal, porque pude hacer un gol”, he’i el ídolo.

Inolvidable para los “animales”

La Copa Libertadores del año 2000 enfrentaba a Liga de Quito y Olimpia por el Grupo 3, un 22 de febrero, donde Ricardo Tavarelli se lució en el arco al taparle un penal al ídolo ecuatoriano Ulises de la Cruz. Después, a los 84 minutos, Víctor Quintana agarró un balón en su campo, recorrió varios metros y ¡pum! bombazo al ángulo que hizo la diferencia definitiva para el festejo franjeado en el estadio “Casa Blanca”.

Grupo fuerte para pelear la Copa

El ídolo franjeado también hizo un análisis de lo que es el presente del equipo de Daniel Garnero. “Después de mucho veo que Olimpia tiene otra vez un plantel con mucha categoría, hay varios con experiencia y chicos prometedores. Es un grupo fuerte que puede conseguir cosas importantes, pero hay que ir paso a paso, la Copa se juega de otra forma que el torneo local”, tiró Quintana, campeón de América en el 2002.

Con mentalidad ganadora

Antolín Alcaraz, uno de los referentes de Olimpia.

En Olimpia están con mucho optimismo de cara al partido de mañana por Copa Libertadores contra Liga de Quito. Por más altura que haya, reina la confianza. “Buscaremos hacer nuestro partido, a nuestra manera, sacar un marcador favorable y rematar la serie acá en casa”, le bajó Antolín Alcaraz a los medios antes del vuelo.

Por su parte, otro que habló fue Iván Torres. “Es importante sentir el apoyo de la gente, eso nos motiva mucho”, le bajó.

Varias bajas de peso para este juego

Olimpia ya está en Ecuador para el partido de mañana contra Liga de Quito. La delegación se instaló en Guayaquil, sin la presencia de varios pesos pesados como William Mendieta, Tabaré Viudez y Brian Montenegro.

¿Estarán para la revancha? Habrá que esperar cómo evolucionan de sus dolencias en la semana.

NOTA NEGATIVA

 

¿Qué tipo de aguante es?

Ayer, antes del viaje de la delegación de Olimpia a Ecuador, varios “hinchas” se hicieron de guardias privados y comenzaron a patotear a los reporteros gráficos en pleno aeropuerto. Lo que era una despedida jarýi se descompuso jeýma.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica