Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Rey Momo: “Con un vaka akãngue ya soy feliz”

Rey Momo: “Con un vaka akãngue ya soy feliz”

Onda karu guasu fue el festejo de cumple de “Billy”, el nuevo Rey Momo de Encarnación, que ayer cumplió 37 años y llegó a los 153 kilos, 8 más de lo que tenía cuando le eligieron.

Un festejo de la gran siete armó el Rey Momo de Encarnación ayer en el club Sacachispas. Miguel Ángel Gerbasio, más conocido como “Billy”, llegó a los 37 años y armó una convocatoria por su estado de WhatsApp y se juntaron unos 100 invitados. “Espectacular estoy pasando acá, compartiendo con unos 100 amigos y comiendo todo lo rico que hay. ¡Qué más puedo pedir!”, nos dijo “Billy”.

¿Es la primera vez que festejás tu cumple así a lo grande?

– Yo festejo siempre, mi cumple ya es un clásico para los amigos. El 21 de julio es tradicional. Es mi fecha feliz. Pero este es especial, porque es la primera vez que me agarra como Rey Momo. Este festejo nació de mi grupo de amigos en el WhatsApp. En mi estado puse la invitación y aquí estamos disfrutando. Es el mismo grupo que me apoyó para ser elegido Rey Momo.

Abundante asado comieron en el cumple del Rey Momo encarnaceno.

Asado en abundancia y de todo un poco vemos en tu cumple, ¿cuál es tu preferido ahí?

– Hay todo acá. Costilla, vacío, carne de cerdo, pero el menú especial es el vaka akãngue a la parrilla, que es mi preferido.

¿Preferís la cabeza de vaca en lugar de las costillitas?

– Todo me gusta, pero con un vaka akãngue yo ya soy feliz. No puede faltar.

¿Con qué acompañás?

– Con cerveza. Una vez Crónica ya me había publicado luego como “El rey de la cerveza y del asado”. No tengo marca, lo que venga nomás con tal de que sea cerveza.

“Billy” disfrutó de su cumple con unos 100 amigos, que fueron invitados por WhatsApp.

¿Sos del club Sacachispas, por eso estás festejando ahí?

– Surgió de los amigos festejar aquí, porque queda cerca. Yo personalmente no soy de ninguno de los clubes que participan del carnaval. Soy dirigente de Nueva Estrella, pero no está en el carnaval. Yo aliento a todos, igual que el público, disfruto de los corsos y paso bien con todos. El fin de semana -por ejemplo- estuve compartiendo con uno de los muchachos que ganó una competencia de Nacional.

No piensa dejar el trono

Después de la muerte del eterno Rey Momo de Encarnación, el recordado “Papacho”, “Billy” fue elegido para la edición 2019 del carnaval por aplauso, como es tradición en esa ciudad. Y no piensa dejar el trono. “Nunca me imaginé que sería Rey Momo, pero ahora que soy no quiero dejar más. Voy a pelear todos los años por el rekutu”, dijo a Crónica.

Subió 8 kilos. Cuando fue elegido Rey Momo tenía 145 kilos. Ahora tiene 153, pero aclaró que no sube a propósito. “Ahora ya tengo que empezar a entrenar, a prepararme para el carnaval 2020 y seguramente voy a bajar otra vez lo que subí”, dijo.

Su vida, fuera del carnaval. “Billy”, fuera de su trono es Miguel Ángel Gerbasio y trabaja como funcionario de Copaco desde hace 14 años.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica