Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

EL CAPITÁN DE HAYES ES AYUDANTE ALBAÑIL

EL CAPITÁN DE HAYES ES AYUDANTE ALBAÑIL

El defensor de 24 años también hace trabajos de electricidad y limpia patios para ganarse la vida.

Francisco Javier Gasparini Vera nació en Asunción el 2 de octubre de 1994, tiene 24 años y es un apasionado del fútbol. Actualmente es uno de los capitanes de Presidente Hayes, equipo que milita en la Primera B; una categoría donde se juega más por amor al deporte rey que por la plata.

Pero, ¿Cómo sobreviven los futbolistas de los clubes de estas categorías menores?, Gasparini respondió la consulta y contó su historia… la historia de muchos futbolistas en nuestro.

“Me gusta el fútbol, siempre me gustó. Comencé en Nacional, en la categoría Sub 16, estuve allí dos años. Después me fui a Olimpia, donde me quedé desde el 2012 al 2013 y en el 2014 jugué en Cristóbal Colón, donde fuimos campeón de la Primera B y ascendimos a la Intermedia. No pude jugar en Intermedia en 2015 porque tuve un problema de salud y tuve que viajar a la Argentina”, contó el zaguero.

Volvió a los tres meses y fichó por 3 de Noviembre del barrio San Pablo, club en el que militó por tres temporadas. En el primer semestre del 2018 jugó en Olimpia de Itá, pero dejó el club porque no le pagaban. Y desde el segundo semestre del año pasado está en Presidente Hayes.

“Pasé por muchas cosas y como en el fútbol de ascenso no se gana mucho, yo hago de todo un poco para ganarme la vida. Soy ayudante albañil, también le ayudo a mi papá en trabajos de electricidad y limpio patios con una desmalezadora”, apuntó.

“Me gusta el fútbol, siempre me gustó. Comencé en Nacional, en la categoría Sub 16, estuve allí dos años. Después me fui a Olimpia, donde me quedé desde el 2012 al 2013”

“Pasé por muchas cosas y como en el fútbol de ascenso no se gana mucho, yo hago de todo un poco para ganarme la vida”

FRANCISCO GASPARINI, Presidente Hayes

A los 12 años comenzó en la construcción

Francisco Gasparini en su rol de ayudante albañil, llevando el balde lleno de mezcla.

Los fines de semana, sábado o domingo (depende de la programación), Francisco Javier deja el alma en la cancha por los colores de Presidente Hayes, pero de lunes a viernes su trabajo es mucho más duro; es ayudante albañil, se encarga de hacer la mezcla, pasar ladrillos, etc.

“Yo comencé a trabajar como ayudante albañil a los 12 años con mi abuelo. Con él aprendí a hacer revoques, me enseñó muchas cosas hasta que falleció. Ahora trabajo con otra persona”, afirmó.

Sueño con jugar en el Manchester United”

Gasparini sueña con jugar en la Premier League.

El zaguero del conjunto de las “Estrellitas” es un gran trabajador y nunca pierde la fe, tiene muchos sueños por cumplir, entre ellos jugar en Primera División, ganar la Copa Libertadores de América y vestir la casaca del Manchester United.

“Yo no pierdo la esperanza de jugar en Primera División, le prometí a mi papá que jugaría en Primera División. También sueño con ganar la Copa Libertadores de América y ser transferido al Manchester United, ese club me gusta mucho”, afirmó.

Francisco vive en Lambaré, cuando jugaba en Nacional muchas veces tuvo que ir a pie hasta Barrio Obrero porque no tenía para su pasaje.

Agradeció el apoyo total que le brinda la gente de Hayes

La familia, uno de los pilares más importantes en la vida de Francisco Javier. En pocos meses más será papá.

No existe un solo deportista que haya llegado al éxito sin contar con el apoyo de su familia, en este sentido para Francisco Gasparini el respaldo familiar es clave.

“Tengo el apoyo de toda mi familia, de mis padres, de mis hermanos, de mi señora; que ahora está embarazada de dos meses. Estamos muy contentos, será nuestro primer hijo”, dijo emocionado.

También tuvo palabras de elogios para toda la gente de Presidente Hayes, comenzando por el presidente Julio Carlos Gómez. “Estoy muy agradecido a la gente de Hayes, al presidente, a los demás directivos que siempre me han ayudado en todo”, he’i.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica