Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Cerro tiene ventaja ante San Lorenzo”

“Cerro tiene ventaja ante San Lorenzo”

Juan Ángel Paredes, exjugador azulgrana, valoró el buen momento del Ciclón y aseguró que el equipo de Russo pinta bien para la Copa.

  • POR JORGE IZQUIERDO

“Jugar la Copa Libertadores es algo increíble y cada jugador que tiene la satisfacción de jugarla, sabe que es como un sueño cumplido”, así arrancó charlando con Crónica, el expelotero Juan Ángel Paredes (40 años), quien se inició en filas de Cerro Porteño, jugó unos cuantos partidos en Primera y luego ya arrancó su recorrida por el fútbol extranjero.

Destacado goleador en su momento, se refirió hacia el partidazo de mañana entre los “ciclones” paraguayo y curepa, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, asegurando que “Cerro tiene ventaja ante San Lorenzo. Llegar con ritmo de competencia es otra cosa que venir saliendo de una pretemporada”.

Los de Barrio Obrero “están compenetrados. Los jugadores ya saben a lo que apuntan y ya entienden la filosofía del entrenador (Miguel Russo). San Lorenzo no tiene competencia aún y Cerro debe aprovechar el momento que está pasando, porque en estos partidos del torneo Clausura demostró que está para grandes cosas”.

Sobre cómo jugar este tipo de certámenes, Juan Ángel recordó cuando jugaron las semifinales de la Copa en el 98 y aconsejó “meterle ganas. A veces no se tiene un plantel demasiado frondoso, pero la unidad de grupo es fundamental. En este caso, Cerro tiene un muy buen equipo, se reforzó de buena manera y vinieron jugadores de mucha jerarquía, algo que es importante siempre”.

Paredes también elogió a uno de los nuevos en Cerro: “Luis Fariña es el jugador diferente, le va a aportar a Cerro ese fútbol exquisito, es un jugadorazo”, remató.

Jorge Fossati exigía algo a los juveniles

Juan Ángel debutó de la mano del técnico Jorge Fossati, de quien explicó una exigencia que tenía con los juveniles de aquel plantel de 1997 de Cerro: “Los juveniles que estábamos en el plantel estábamos en el colegio y Fossati nos pedía la libreta de calificaciones y si teníamos bajas notas, volvíamos a la Reserva”, remató.

Su estadía por México, donde jugó bastante

Juan Ángel dejó Cerro siendo muy joven, fue transferido al Atlante de México y luego jugó en América, uno de los más grandes equipos en charrolandia. “Mi estadía en México fue muy buena, estuve 7 años ahí, jugué muchísimo. En el América compartí con grandes jugadores, entre ellos el ídolo de los mexicanos, Cuauhtémoc Blanco”.

Atendé quién fue el mejor para Paredes

Juan suele jugar los clásicos para Cerro para un programa de TV.

 

Juan supo jugar por muchos años al fútbol y a la hora de elegir al mejor jugador con quien compartió vestuario, su respuesta fue simple y precisa: “Guido Alvarenga. Jugué con buenísimos jugadores, pero Guido hacía cosas de 10, cosas que solo él podía hacer, era un verdadero crack. Ya no hay jugadores como él”, le bajó.

RECORRIDO. Juan Ángel jugó en Cerro, Olimpia, 12 de Octubre, 3 de Febrero, 2 de Mayo, General Caballero (ZC) y Sport Colombia, en Paraguay.

EN EL EXTERIOR. En Atlante, América, Marte Morelos y Pioneros (Méx), Palestino (Chi), Liga de Quito (Ecu), Danubio (Uru), The Stongest (Bol) y Huancayo (Per).

Hoy arriban a curepilandia con el “León”

Nelson Haedo entrenó ayer a la par de sus compañeros.

El plantel azulgrana activó ayer a puertas cerradas y hoy, para el mediodía, ya estarán instalados en Buenos Aires para el gran choque de mañana ante San Lorenzo.

En cuanto a las principales novedades, el delantero Nelson Haedo está recuperado y es parte de la nómina viajera. Los refuerzos Juan Patiño, Luis Fariña, Josué Colmán y Sergio Díaz también viajarán a Argentina.

En cuanto al movimiento de entradas para el chute copero, ayer los curepas anunciaron que estaban casi agotadas todas las localidades del estadio “Pedro Bidegain” y que para hoy ya no habrá tickets. El estadio estará colmado en su totalidad.

Ya empieza la fase donde no se puede fallar

Russo, DT del Ciclón.

El DT Miguel Ángel Russo fue bien sincero al hablar con el medio Olé, donde destacó que “entrás en una fase en la que empieza otra Copa Libertadores. No te podés equivocar, hay equipos muy competitivos y fuertes. Por cuestiones económicas, los brasileños y argentinos marcan diferencias sobre el resto y en este tipo de fases se empieza a sentir. Pero todos tenemos chances, Cerro no la ganó nunca y sueña”, remató.

HABRÁ VAR. Cabe recordar que a partir de la ronda de los octavos de final de la Libertadores ya habrá usó del VAR.

LOS PITOS. Para el chute entre San Lorenzo y Cerro Porteño fue designado como árbitro principal el chileno Roberto Tobar.

EL ESTADIO. El “Pedro Bidegain”, de San Lorenzo, tiene capacidad para casi 48 mil espectadores. Habrá casi 3 mil cerristas para mañana.

Me hubiese gustado tener más partidos amistosos”, he’i Pizzi

Pizzi fue contratado por una millonada.

San Lorenzo está decidido a pelear la Copa Libertadores y se armó con todo. El DT pyahu del “Cuervo”, Juan Antonio Pizzi, lamentó que no hayan podido jugar más chutes preparativos.

“Llegamos bien, estamos en la línea que pretendemos, pero soy sincero: me hubiese gustado tener más partidos amistosos y haber jugado un par de partidos oficiales, pero llegamos bien. Vamos a tratar de competir con la preparación que hemos hecho y sabiendo que el equipo rival tuvo esos tres partidos. Hay que tratar de ser valiente a la hora de jugar y recuperar el balón”, tiró.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica