Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“ENJAMBRE” CON FUGAS

“ENJAMBRE” CON FUGAS

Sigue la telenovela con el tema de los taxistas y las plataformas MUV y Uber. El gremio de tacheros anunció una huelga a nivel nacional y amenazaron con paralizar Asunción hoy. Sin embargo, luego de los varios incidentes encabezados por taxistas que ya se dieron y que recibieron el repudio de la ciudadanía, muchos “amarillos” ya no están muy de acuerdo con los métodos y no se estarían plegando a la medida.

Ulises es uno de los antiguos taxistas que no está de acuerdo con la medida.

“Yo estoy en desacuerdo con lo que están haciendo, yo no me sumo a esta protesta”, dijo a Crónica Ulises Benítez, un taxista que lleva más de 20 años al volante. Él viene de una familia de taxistas, ya que su mamá por mucho tiempo fue miembro del “enjambre amarillo”, trabajo que hoy lo heredó y lo valora.

A pesar de que lleva años en el rubro, Benítez aseguró que la manera con la que están actuando muchos de sus colegas con relación a la competencia de los MUV y Uber no es la correcta. “Yo concuerdo con que tiene que haber una legislación para regular el servicio, pero esta no es la manera, esto va a perjudicar a miles de ciudadanos que usan día a día, muchos van llegar tarde a sus trabajos y se les va a descontar, es algo que no debe suceder”, he’i Ulises.

El tachero trabaja en la Parada N.º 21 de Fernando de la Mora y no solo él se niega a esta protesta, ya que varios de sus compañeros tampoco van a seguir el paro. “La clientela del taxi estuvo y va a seguir estando, eso nada ni nadie va a sacarlo”, decía Ulises, quien en sus redes sociales anunció que incluso hará precios promocionales en la fecha.

Se manifestó en el Twitter y recibió apoyo de la gente

Mariano, taxista lambareño que tampoco se sumará al paro.

Ante la decisión de no apoyar la idea de sitiar la ciudad, Ulises tiró un tuit de que él sí va a trabajar, si es que sus compañeros le dejan y no es escrachado por los mismos.

“Gente, este es mi taxi de Fernando de la Mora y aviso que yo no me sumo a los macacos que situarán Asu. Es más, no promulgo sus métodos ni sus ideas. Yo estaré trabajando normalmente si me dejan estos simios y ustedes no me escrachen.

Promocionales serán los precios”, decía el tuit del tachero, que solo quiere trabajar además de otros de sus compañeros quienes también seguirán con sus actividades del volante como cualquier día normal.

Yo no puedo llegar a casa y no llevar nada por un paro”

Tuit de Barrientos, cuando dio su apoyo a su colega Ulises. Ambos solo desean trabajar tranquilamente.

Mariano Barrientos es otro tachero de la ciudad de Lambaré. Él tampoco se suma a esta causa y asegura que ir a perder el tiempo es perjudicial para su día laboral. “Yo no puedo llegar a casa y no llevar nada por un paro. Eso es perjudicial porque este es mi sustento”, decía a Crónica el taxista.

Dijo que hace más de 10 años es taxista y que lamenta que muchas personas le metan a todos en la misma bolsa ya que hay varios que no están de acuerdo con el actuar de varios de sus colegas.

“Si bien cada municipio tiene su manera de manejarse, pero no todos los taxistas estamos de acuerdo, muchos queremos trabajar, seguir sin ser molestados”, dijo Barrientos, expresando también su temor ante cualquier tipo de ataques que pueda haber en su contra.

Resaltó también que las cabezas deben de dialogar con los encargados de la plataforma y no solucionar de esta manera, ya que uno también debe ir modernizándose con el paso de los años.

RESGUARDO. Ante el paro de taxistas, la Policía Nacional ya hace su parte y desde las 18:00 de ayer empezó el resguardo, además de tener el acompañamiento de la Policía Municipal.

ACOPLADOS. Varios taxistas del interior del país también se suman al paro, como Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero y Hernandarias, en tanto Coronel Oviedo dijo un no a la medida.

Los que cierren calles se verán con la Poli

La nota de servicio de la Policía.

Para garantizar la libre circulación de los ciudadanokuéra durante paro nacional de taxistas, la Policía Nacional ya dispuso voi alerta máxima desde ayer a las 18:00.

El comandante de la Policía Nacional, Wálter Vázquez, dijo que la Policía lo que menos va a buscar es entrar en confrontación o enfrentamiento, pero si hay cierre de rutas, aquellas personas van a ser aprehendidas y puestas a disposición del Ministerio Público”, afirmó el komi. Por su parte, la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, conformó un equipo de fiscales que se encargarán del operativo durante el paro de los tacherokuéra.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica