Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Para Esteche, Olimpia pasa

Para Esteche, Olimpia pasa

El “Paco”, un referente histórico de la “O”, pone sus fichas en el equipo de Garnero para pasar la serie de octavos ante Liga de Quito. Y atendé lo que dijo de la “altura”.

  • Por Juan V. Duarte

Juega bien y por eso va a pasar la serie. Esta afirmación viene de una voz autorizada por haber sido parte importante de la historia del Olimpia, la de Francisco Javier Esteche. Para el “Paco”, que vivió la última época gloriosa como jugador de la “O” en el campo internacional (Copa Libertadores 2002 y Recopa 2003), el equipo de Daniel Garnero parte como favorito en la serie con la Liga de Quito y da sus razones a Crónica.

“Olimpia está bien, tiene su estilo de jugar y juega bien, siempre busca los espacios, trata bien la pelota y cuenta con otras virtudes. Sabemos que la altura es difícil y tiene sus complicaciones, pero me supongo que el cuerpo técnico habrá tomado sus recaudos y se habrán fijado en todos esos detalles para cuidar ese aspecto”, le bajó el expelotero que defendió por más de 10 años la camiseta de la Franja.

El “Paco” considera que “Olimpia tiene la obligación de ganar siempre, la directiva invirtió mucho dinero en jugadores, tiene un plantel con mucha jerarquía y crea que está como para pasar la serie”.

Agregó que en su opinión personal, “el tema de altura pasa por el carácter del jugador. Es evidente que afecta, pero en mi caso, lo suplía con carácter. De igual manera, nosotros llegábamos dos o tres horas del partido para mitigar sus efectos”, aseguró.

“OLIMPIA SIEMPRE INTENTA JUGAR BIEN, ESE ESTILO DEL PROFE GARNERO NO CREO QUE CAMBIE EN ESTE PARTIDO”

Francisco “Paco” Esteche, ex jugador de Olimpia

11 AÑOS. Jugó el “Paco” Esteche en Olimpia 1995-2005. Es uno de los jugadores que más veces vistió la casaca franjeada.

2 COPAS. Esteche integró el plantel que ganó la Copa Libertadores 2002 y la Recopa Sudamericana 2003.

Lo de Willy se suple porque hay “mucha jerarquía”

Esteche considera que la ausencia de algunas figuras de Olimpia, como la del Willy Mendieta, no debería afectar el rendimiento del equipo, más allá de la jerarquía del “10”.

“Todos sabemos de la jerarquía que tiene el Willy, pero también sabemos que Olimpia tiene jugadores para suplirlo”.

Recordó aquel partido del año 2000, ante Liga de Quito, que fue la única vez que un equipo paraguayo ganó a este equipo.

“Aparte de la victoria que conseguimos (1-0, gol de Quintana, fase de grupos) fue que nos hicieron jugar a las 11:00 de la mañana con un calor tremendo y los aviones que pasaban a cada rato encima nuestro. Pero aún así sacamos adelante el partido y pudimos ganar”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica