Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Pagan a empleados por moverse en bicicletas

Pagan a empleados por  moverse en bicicletas

BOLIVIA. Una organización incentiva a sus empleados que llegan pedaleando al laburo, como una forma de reducir la polución en la ciudad boliviana considerada más contaminada.

Los trabajadores se sumaron voluntariamente a esta iniciativa que comenzó en abril en Cochabamba, dejaron los autos o las motos y sacaron la bicicleta para movilizarse.

De acuerdo con los directivos de la organización no gubernamental Energética, al menos 12 trabajadores de los 25 reciben este pago adicional, que equivale al monto que gastarían en el uso del transporte público de la ciudad.

De acuerdo a publicaciones brindadas a una agencia internacional cada empleado recorre de unos cinco a siete kilómetros en bicicleta para llegar a su puesto, evitando una buena cantidad de combustible y la contaminación que el 90% se le atribuye al parque automotor.

Pero al parecer no es tan fácil avei el relacionamiento de ciclistas con automovilistas upépe, suelen ser chocados, golpeados o insultados ndaje. Pero desde que empezaron a usar, los empleados dicen que se acostumbraron a los beneficios del ejercicio y de paso tienen estado memete he’i.

ENERGÍA RENOVABLE. Energética, que trabaja en proyectos con energías renovables, dice que el 70 por ciento de toda la energía que consume proviene de paneles solares que están en el techo de la oficina hace ya diez años, además bajar el consumo de agua y de papel.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica