Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Definen hoy el destino de Uber y MUV en Asunción

Definen hoy el destino de Uber y MUV en Asunción

El presidente de la Junta Municipal de Asunción, Óscar Rodríguez, se refirió avei sobre el feroz sarambi que se armó frente mismo a la Municipalidad. Tras lo ocurrido y los plagueos constantes, el edil aseguró que las plataformas MUV y Uber serán consideradas como servicios de transporte en Asunción.

Indicó que varios concejales dieron avei su apoyo y aprobación al ingreso de las tecnologías como servicios de transporte este 24 de julio. Rodríguez advirtió que redoblarán los esfuerzos para que ambos sectores sean favorecidos con la ordenanza que presentarán ante la Junta Municipal.

Óscar Rodríguez, presidente de la Junta

“Nos comprometimos que sacaríamos el 24 de julio. Estamos cumpliendo con nuestra parte, ojalá que ellos cumplan con la suya, pidieron una regulación y se está trabajando en eso. No es que lo hicimos de la noche a la mañana. Esta ordenanza no está hecha a la bartola”, afirmó Rodríguez.

El enjambre amarillo empezó las constantes quejas contra las plataformas, con la intención de que los choferes digitales paguen aunque sea michîmi de tributos.

Pese a este reclamo, miembros del Consejo Legislativo de la Junta Municipal, en principio decidieron no cobrar canon y tampoco limitar la cantidad de vehículos pertenecientes a las plataformas que estén en servicio.

Preocupados por limitar cantidad de vehículos

Desde la plataforma Uber indicaron que están muy preocupados ante algunos proyectos presentados. Aseguran que muchos trabajadores de este servicio podrían quedar sin el “pan de cada día” , si es que se limita la cantidad de vehículos en circulación dependientes de la empresa. Indicaron que 9 de cada 10 van a quedar sin laburo ndajeko.

“Lamentamos los hechos de violencia que se dieron hoy en las movilizaciones, asistimos a varias personas heridas”. Mario Ferreiro, Intendente.
“Ellos mismos quisieron ir adentro, yo no sabía que había una orden de la Fiscalía en ese momento”. José Alvarenga Bonzi, Concejal.
“Hay que llamar a la paz, al debate sereno y democrático. A proteger en primer lugar los intereses ciudadanos, de los trabajadores”. “Buye” Buongermini, Concejal.
“Salimos a la calle a hablar con los sectores en la búsqueda de una solución pacífica a la situación para que esto no se desborde”. Ireneo Román, Concejal.
“Se está buscando un canal de diálogo, la forma de poder encontrar una solución. Nosotros seguimos abiertos al diálogo”. Félix Ayala, Concejal.
“Hemos intentado desde la madrugada de hoy para no usar la fuerza. El conflicto se produjo en contra de lo acordado”. Juan Ernesto Villamayor, Ministro del Interior.
Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica