Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Dejé mi taxi para hacerme muver”

“Dejé mi taxi para hacerme muver”

El mariachi Giorgio nos cuenta su experiencia como taxista y como muver. Dejó su móvil amarillo, número 990, porque un lugar en la parada le costaba 2 millones de guaracas al mes he’i. Fue “infiel” durante un mes, y como le sobró más plata, se “divorció” de su taxi.

Giorgio Gayoso es trompetista del mariachi “Los Auténticos”, pero también era taxista y ahora es muver. “Yo no tengo nada en contra de los taxistas, hay muy buena gente en el gremio, yo fui parte de ellos, pero por conveniencia tuve que pasar a ser muver”, nos dijo al comenzar la entrevista el músico. Tenía su taxi con el número de orden 990 en la Parada 40, nos comentó.

El mariachi, manejando su auto como muver.

¿Por qué te convenía más?

– Por el costo del alquiler de la parada. Yo pagaba 2 millones de guaraníes mensuales por el derecho a tener mi taxi en la parada. Además, con el chofer, nos repartíamos por la recaudación. Él me daba mi porcentaje. Yo negocié con una persona para que maneje como hacen muchos. Él se quedaba con su parte, me daba lo que me correspondía a mí y por mi cuenta corría el pago del alquiler de la parada y el mantenimiento del auto.

¿Te sobraba plata?

– Sobraba poco, porque en el alquiler de la parada se va mucho. Cuando de repente gastaba en alguna reparación ya quedaba sin ganancia. Por eso, cuando salió el tema de MUV, callado nomás hice la gestión para probar. Entregué mi furgón chileré para retirar un auto, también chileré, pero recién importado. Fui a registrarme, presenté todos los documentos que me pidieron, probé y en un mes me di cuenta de que me iba a sobrar más plata.

¿Tu taxi seguía trabajando al mismo tiempo?

– Sí, seguía trabajando, mientras yo probaba MUV. Si la parada de taxi es tuya te va a sobrar más, pero pagar dos millones por mes es un poco caro. Como muver, sinceramente, me va espectacular porque te evitás ese gasto del alquiler.

¿Actuás y llevás pasajeros en tus ratos libres?

– Sí, hacemos los shows, nos vamos a cumpleaños, reuniones de amigos. Y cuando no hay actuación, ahí hago de muver.

“Los Auténticos” es el grupo de Giorgio Gayoso, quien hace de trompetista (segundo de la izquierda).

¿Qué pasó de tu taxi?

– Hace dos meses por ahí le vendí mi auto al chofer, él negoció otra vez con uno de los muchachos de la parada. Yo ya me abrí del tema, él siguió trabajando. Cuando no tengo trabajo con mi grupo, hago MUV. Salva muy bien.

¿A tus compañeros mariachis también les “chofereás” vos con tu auto?

– Tenemos otro móvil para las serenatas.

¿Y qué tal les va como mariachis?

– Bien, siempre hay fiestas. Por suerte los mariachis no pasamos de moda.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica