Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Taxistas, enfurecidos como “Simios”

Taxistas, enfurecidos como “Simios”

La sitú se descontroló ayer. Los del “enjambre amarillo” no querían saber nada y fueron violentos.

Bien candente se puso ayer la sitú frente a la Muni de Asunción donde los taxistas se manifestaron jeýma en contra de las plataformas pyahu Uber y MUV. Lejos de una manifestación pacífica, a los del “enjambre amarillo” se los veía bien furiosos y dispuestos a todo. Frente a la sede de la Comuna capitalina colocaron sus vehículos y cerraron ambas calzadas de la avenida Mcal. López. La reacción de la gente a través de las redes sociales no se hizo esperar y hasta los trataron de “simios”. “Se comportan como simios”, dijo un usuario de nombre David Irala.

Los antimotines tuvieron que intervenir y tratar de despejar la avenida por la fuerza. Los tacheros los recibieron con “piedrazos” y la respuesta fueron balines de goma y carro hidrante por parte de los polis. Fueron detenidos varios taxistas, entre ellos, el presidente de los mismos Arístides Morales.

Trataban de cerrar la avenida Mcal. López.

El comisario general Carlos Cáceres, coordinador del operativo, intentó negociar con los tacheros para que despejen la calle, pero este recibió como respuesta la agresión de los mismos. En un momento el “enjambre amarillo” intentó atropellar la sede municipal y los agentes antidisturbios los hicieron retroceder.

Cuando parecía que la cosa seguiría con más sarambi, finalmente, en horas de la tarde, los conductores llegaron a un acuerdo para despejar la avenida Mariscal López. Eso sí, dijeron que estarán en vigilia en la zona.

ORDEN JUDICIAL. En horas de la tarde, los taxistas acataron la orden judicial de la magistrada Tania Irún sobre el despeje de la avenida Mariscal López.

Morales he’i que tacheros ya no tienen nada que perder

El presi de los taxistas, Arístides Morales, en su discurso llamó a sus compañeros a la “resistencia” porque he’i que los tacheros “ya no tienen nada que perder”, debido al proyecto que reglamentación que plantearán los concejales con respecto a Uber y MUV. Agregó que ndaje después de esta reglamentación los concejales van a “disolver” las paradas y los trató de bandidos. Exigió que Mario Ferreiro renuncie, al igual que los concejales de la capital que son 24 en total. Agregó que la Muni debería garantizar su buen funcionamiento (del servicio de los taxis).

Dirigentes aprehendidos e imputados

El presidente de la Asociación de Profesionales Taxistas (APTA), Arístides Morales, y otros siete dirigentes fueron aprehendidos. En horas de la tarde, fueron imputados por la Fiscalía por perturbación a la paz pública y resistencia. El fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz pidió prisión domiciliaria para los taxistas que pasaron la noche en la Agrupación Especializada.

Los mismos dijeron que los de la Muni les tendió una “trampa” ya que Arístides y los demás entraron para un diálogo en la Comuna y salieron finalmente aprehendidos. “Estamos siendo tratados como delincuentes y nosotros no somos delincuentes”, tiró Carlos Brítez, secretario de la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción.

Una vista aérea de la manifestación que se centró frente a la Municipalidad de Asunción. Una gran cantidad de taxistas se hizo presente en la protesta.

Periodista denunció que un taxista le manoseó

Al parecer, algunos de los tacheros estaban bastante “encendidos” y en todo sentido. La periodista de Radio Urbana Dalma Benítez denunció que estaba realizando la cobertura en vivo cuando fue acosada y manoseada por un taxista. “En un momento un taxista me golpea la parte del pecho y en eso me manosea. Es fuertísimo, como mujer, como persona te denigra. Yo estaba en vivo haciendo mi cobertura”, dijo Benítez a la 970 AM. Dalma continuó contando que en un momento después del episodio, siguió su cobertura y tras lagrimear por lo sucedido, otro taxista le reclama si por qué llora. “Un periodista no se va a poner a llorar porque le toquen”, le dijo el tachero.

Los manifestantes estuvieron en pie de guerra. Incluso arrastraron un contenedor de basuras a la avenida Mcal. López y cerraron el lugar en ambos carriles. Posteriormente la Policía retiró el depósito.

“Cada balín que recibí me motiva para seguir”

Fernando Riveros, reportero gráfico de nuestro diario quedó herido.

“Cada balín que recibí me motiva más a cumplir con mi labor. Estoy de pie y más fuerte que nunca”. Lo dice con calma, pero no puede ocultar el dolor muy fuerte en una de sus piernas, que por ahora le impide caminar con normalidad. Hablamos de nuestro compañero del Grupo Nación, Fernando Riveros, reportero gráfico. El compa recibió 12 impactos de balines de goma en el momento en que los cascos azules comenzaron a repeler a los taxistas que realizaban bloqueo en la avenida Mariscal López, a metros de la Muni capitalina. Allí, varios manifestantes, policías y trabajadores de la prensa, resultaron heridos.

Fer, fue uno de ellos. “Todo fue muy rápido, pero no había necesidad de disparar, porque en el lugar donde yo estaba no había otra persona”, contó Riveros a Crónica.

“Los disparos fueron direccionados hacia mí, por eso todos los balines pegaron en una sola pierna (la izquierda). El policía me disparó directo desde unos dos metros”, agregó. “En ese momento se me nubló toda la vista. No sabía dónde estaba. Pero como te digo, esto me motiva a seguir porque amo esta profesión”, añadió. Una de las heridas que tiene Fernando es muy profunda por lo que tendrá que reposar por unos días.

Policía ligó en uno de sus ojos y su situación es complicada

El suboficial puede perder un ojo.

Otra periodista del Grupo Nación, en este caso de la Radio 970 AM, Angélica Giménez, también quedó herida en la manifestación al caer y golpearse la cabeza en medio de los incidentes entre los policías y taxistas. También, el periodista de C9N Jorge Escurra fue herido con disparos de balines de goma, a la altura de la sien y en la pierna, respectivamente. El comisario Carlos Cáceres comentó que en el sarambi cinco policías avei quedaron con heridas. Uno de los agentes recibió una lesión grave en un ojo. Se trata del suboficial primero Ceferino Ramón Peralta Collante. El jefe policial he’i que la lesión es fuerte y se teme que pueda perder el ojo.

El taxista que tomó la mano de un poli y se ¡“autopegó”!

(Crédito C9N)

Un video se hizo viral en las redes sociales y causó indignación en algunos, y risas en otros. En la grabación se ve cómo uno de los taxistas que se manifestaron agarra la mano de un policía y se autoagrade en la cabeza. Muchos trataron al tachero de querer armar polémica reiete.

Más de cuatro mil polis para “frenar” la marea amarilla

Tanto era el pochy de los conductores de los vehículos amarillos que hasta llegaron a agredirse ¡entre ellos! Hubo de todo durante la protesta.

Desde el Ministerio del Interior informaron que un total de 4 mil efectivos policiales se desplegaron por todo el país para tratar de contener la marea amarilla y evitar disturbios. Eso sí, lomímonte hubo conflictos en diferentes puntos. Lo cierto es que una gran cantidad de polis trataron de evitar más sarambi.

Manifestación causó lalada sin parar de varios conductores

Los que para nada voi estuvieron contentos ayer fueron los conductores que por poco explotaron de los nervios. Es que el embotellamiento causó retrasos para las personas que desde tempranas horas se movilizaban para ir a trabajar o estudiar. “Es lamentable esto”, se quejó Carmen Villar.

Muchos taxistas estuvieron acompañados por sus familiares. Aquí una niña sostiene una de las pancartas en apoyo a los conductores.
Este señor, que ya tiene su edad, fue llevado en alza por su hijo taxista. “Él es mi papá, vive del taxi, no le pueden hacer esto”, dijo el joven.
El momento exacto en que se produce una trifulca entre polis y taxistas. Uno de los conductores hasta casi perdió el pantalón.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica