Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Masacre en una estancia

Masacre en una estancia

Sicarios habrían ido a buscar armas que supuestamente fueron dejadas allí por un hombre de Jarvis Chimenes Pavão.

Una madrugada sangrienta ser vivió ayer, donde el crimen organizado nuevamente se cobró la vida de varias personas. Un grupo tipo comando ingresó a un establecimiento y procedió a ejecutar a sangre fría a tres personas, entre ellas un menor de 14 años. Ocurrió en la estancia Cerro Mojón, ubicada en el distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción.

Este sería Eduardo Montiel Cavalheiro, alias Dudu.

Una mujer que sería esposa de uno de los fallecidos, el capataz lugar, y que también trabaja allí, fue quien realizó la denuncia tras escapar del sitio y haber caminado al menos 10 kilómetros para llegar a la comisaría de la colonia Sapucai.

Según el testimonio, en horas de la madrugada, al menos seis personas llegaron al sitio en dos vehículos y asesinaron a los trabajadores. La mujer logró escapar con su hijo menor de edad.

Por la forma en que actuaron los responsables del hecho, no se descarta que se trate de un ajuste de cuentas entre narcotraficantes. “Esta madrugada, aproximadamente a las 3:30, fueron encontrados tres fallecidos, uno de ellos totalmente calcinado, quien sería el capataz de la estancia”, manifestó Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Una camioneta con chapa brasileña fue consumida por las llamas. Gentileza Concepcion al Día.

Según los primeros datos, la estancia pertenecería al acusado de narcotráfico Jarvis Chimenes Pavão y actualmente estaría a cargo de la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico). Se cree que el grupo había ingresado en busca de unas supuestas armas que un hombre de confianza de Pavão había dejado allí. Tras el ataque quemaron varias maquinarias, motocicletas y un vehículo.

Un menor entre los fallecidos y saltó avei nexo con Pavão

Los cuerpos sin vida de tres personas fueron hallados en la estancia y fueron identificados como Feliciano Giménez (64), Milciades Caballero (34) y un menor de edad con iniciales R. A. G. (14).

Los sicarios que atacaron la estancia Cerro Mojón exigían armas que fueron supuestamente dejadas allí por Eduardo Montiel Cavalheiro, alias Dudu, supuesta mano derecha de Pavão, quien fue ejecutado a balazos el sábado pasado en territorio brasileño.

Quemaron toda la estancia al rajarse del lugar

La Policía levantó los cuerpos que se encontraban boca abajo en el patio.
Gentileza Concepcion al Día.

La estancia atacada quedó prácticamente destruida en una parte, ya que fueron incendiados el casco principal, una cocina y una camioneta, además de maquinarias y una moto. El cuerpo del encargado del predio fue encontrado totalmente incinerado. Parte de la estructura se vino abajo voi. Se presume que los atacantes, que aparentemente no encontraron las armas que fueron a buscar, una vez culminado el ataque huyeron raudamente del sitio.

CUSTODIA. La única sobreviviente fue derivada a una zona segura para evitar que los sicarios regresen y también la maten, por ese motivo se reserva la identidad de la misma.

INCENDIO. Bomberos de la ciudad de Yby Yaú acudieron con acompañamiento policial para controlar el fuego que consumió dos grandes partes de la estructura de la estancia.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica