Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El sueldo en la Primera B alcanza solo si sos soltero

El sueldo en la Primera B  alcanza solo si sos soltero

El fútbol es una actividad que requiere dedicación total, por lo que a la mayoría de los futbolistas les cuesta estudiar a la par que juegan; sin embargo, hay algunos que hacen el esfuerzo, duermen menos, dejan de lado algún que otro “capricho” para comprar libros y formarse académicamente.

Uno de ellos es Marcelo Javier Arce Insfrán (21 años), jugador del Deportivo Recoleta, equipo que milita en la Primera B. Crónica habló con él y contó cómo es la vida de un deportista que divide su tiempo entre el fútbol, el estudio y la familia.

“No es fácil jugar y al mismo tiempo estudiar, yo hago el esfuerzo porque creo en mi capacidad y considero que es importante una carrera universitaria mirando el futuro”, señaló el atleta que cursa el segundo año de la carrera de Ingeniería Comercial en la Universidad Americana.

Los clubes del ascenso no tienen muchos recursos, por lo que no pueden pagar grandes sueldos; al ser consultado si lo que le paga el equipo funebrero le alcanza para cubrir todos sus gastos, la respuesta fue categórica. “Recoleta nos pone todas las comodidades, no nos podemos quejar. Yo no me quejo. Para un soltero como yo alcanza, si sos soltero todo bien, pero si ya sos casado y tenés familia creo que será más difícil”, he’i.

INICIO A LOS 9 AÑOS. Arce comenzó a jugar en la Escuela de Fútbol de Guaraní. A los 15 años se fue a Olimpia donde se quedó cinco años.

Pasó por la Sub 17, Sub 20 y sueña con la mayor

Marcelo Arce pasó por la selección paraguaya Sub 17 y Sub 20. Sueña con jugar en la selección de mayores.

El sueño de todo futbolista es defender los colores de su selección, sea en la categoría que sea; Marcelo Javier tuvo la oportunidad de jugar en la Albirroja en las categorías Sub 17 y Sub 20, lo que considera un privilegio.

“Estuve en la selección, pasé lindos momentos, tanto en la Sub 17 como en la Sub 20 y como todo futbolista algún día me gustaría jugar una eliminatoria o un mundial con la selección de mayores. Siempre hay que soñar”, apuntó.

Arce comenzó en la Escuela de Fútbol de Guaraní a los 9 años, donde jugó hasta la categoría Sub 15. Después pasó a Olimpia, donde se quedó hasta el 2018. “En Olimpia llegué a estar en el banco en cuatro partidos de Primera División”, dijo. Desde este año está en Recoleta.

¡En busca del sueño americano!

El zaguero central del Deportivo Recoleta tiene previsto viajar el próximo año a Estados Unidos para continuar sus estudios universitarios y además seguir jugando al fútbol.

“Si todo sale bien quiero viajar a EE. UU. en el 2020 para seguir allí mis estudios, haría allá los años que me faltan para recibirme. Me gusta el fútbol, pero también me estoy preparando por si las cosas no salen. Más adelante quiero meterme en el ámbito comercial, tal vez tener mi propio negocio”, remarcó.

En cuanto a los objetivos en Recoleta añadió, “jugar en la Primera B es más folclórico, en esta categoría no siempre gana el que mejor juega. Nuestra meta es ascender a la Intermedia, sabemos que no es fácil; pero tampoco imposible”.

APOYO FAMILIAR. Marcelo Arce admitió que para él es muy importante el apoyo que recibe de parte de su familia, ya que todavía vive con sus padres y siempre están en los momentos más complicados.

FOTO RECUERDO

EN OLIMPIA ME PASÓ EL TREN”

El joven defensor admitió que es difícil jugar en la Primera de Olimpia, él estuvo en el club de Para Uno cinco años y llegó a estar en el banco de suplentes en varios partidos; sin embargo, no pudo debutar. “Salí de Olimpia porque me pasó el tren”, he’i.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica