Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Por algo Cerro es el club del pueblo”

“Por algo Cerro es el club del pueblo”

Juan Cardozo, exjugador campeón con Cerro, valoró al hincha cerrista como un plus para avanzar en la Copa Libertadores.

  • POR JORGE IZQUIERDO

Es recordado por dos cosas: sus centros espectaculares al estilo “banana” y también por su cabellera. Hablamos del expelotero encarnaceno, Juan Cardozo (44 años), quien supo coronarse con Cerro Porteño y con el Sportivo Luqueño en el último campeonato que logró el “Chanchón” en el 2007.

Juan, hoy en día ya dedicado a ser entrenador de fútbol, charló con Crónica y al ser consultado sobre lo que fue su paso por el Ciclón, donde cosechó dos títulos, tiró que fueron momentos únicos.

“Fue lo mejor que me pasó. Tuve la posibilidad de jugar en grandes equipos, pero en Cerro la gente me hizo sentir ese cariño y el aliento del hincha era increíble, se sentía eso cuando jugábamos y más todavía cuando jugábamos a estadio lleno. Por algo Cerro es club del pueblo”.

Sobre la actualidad del equipo de Russo y para lo que se viene en la Copa Libertadores, Juan expresó que “Cerro tenía para ganarle a San Lorenzo allá. Creo que el DT planteó bien el partido y con la expulsión de Espínola cambiaron un poco los papeles. Para mí, Cerro hizo un buen partido y ahora lo tiene para liquidar en casa, con el aliento de la hinchada”.

Juan jugó hasta los 38 años y también le suele agarrar la nostalgia de querer volver a chutar como lo hacía antes: “Extraño muchísimo jugar al fútbol, es muy difícil a veces. Ahora, como técnico sé lo que antes aguantaban los entrenadores que me dirigían. A veces cuando me toca dirigir quiero entrar al campo de juego”, remató entre risas.

Y en cuanto a los laterales en nuestro fútbol…

Juan aparece primerito en la fila del plantel de Cerro campeón en el 2005.

Cardozo era de los típicos laterales de aquel entonces, desbordando por su sector y tirando centros. Sobre la evolución de los laterales en el fútbol paraguayo, Juan dijo que “ya no hay el tipo de laterales de antes, de esos que iban al ataque y volvían. Hoy en día uno va y luego ya no retorna lo suficiente. Han cambiado mucho los estilos”.

“El que me gusta mucho por como juega y se proyecta es Gustavo Velázquez (Sol), es un lateral muy completo”, remató Juan Cardozo.

Hasta ahora siento el cariño de los luqueños”

Sobre el título logrado con el Sportivo Luqueño, Juan destacó que “tuvimos un excelente grupo, éramos muy unidos y estábamos comprometidos en lograr el campeonato. Hasta ahora siento el cariño de los luqueños, en las redes sociales me escriben, me saludan y eso es muy gratificante. Hoy en día no sé qué pasa en Luqueño, se armó bien para este torneo, pero no logra levantar cabeza. Ojalá le vaya bien y pueda volver a salir campeón muy pronto”, remató.

“Voy a seguir preparándome como DT, ojalá algún día me toque dirigir también a Luqueño”, confesó.

El recorrido de Juan y los DT’s que más lo ayudaron

Juan Cardozo arrancó jugando en el Universal de su ciudad natal, con el que consiguió el boleto histórico para que el conjunto encarnaceno juegue en la Primera División de nuestro fútbol. Después emigró al 3 de Febrero, con el que también logró el ascenso a Primera.

Cerro se lo llevó por casi dos años y luego pasó a Luqueño. Posteriormente chutó en Nacional, Olimpia, Independiente CG, Trinidense, Carapeguá y por último en el 3 de Febrero de vuelta. Los entrenadores que más lo ayudaron en su carrera como jugador, fueron: Baldomero Amarilla (QEPD) y Gustavo Costas, actual DT de Guaraní.

UN RIVAL. El delantero más duro que le tocó marcar, según el propio Juan Cardozo, fue César “Tigre” Ramírez.

ACTUALIDAD. Juan está sin equipo. Viene de dirigir últimamente a Cerro Porteño de Presidente Franco en la Primera “B” Nacional.

REFERENTES. En la posición que ocupaba Juan, que era de lateral derecho, sus espejos eran Francisco “Chiqui” Arce y Javier Zanetti (argentino).

Se tomará todo el tiempo del mundo he’i

Russo no conoce de derrotas.

El adiestrador azulgrana, Miguel Russo, habló en conferencia de prensa y al ser consultado sobre qué equipo meterá para mañana ante San Lorenzo por el torneo Clausura señaló que “hay muchos que me piden jugar, confío mucho en el plantel que tenemos y lo decidiremos mañana (por hoy).

Tenemos todavía más de 48 horas para el partido. Duda no tengo ninguna. No es que yo esconda algo, me tomo todo el tiempo, nada más. Estamos enfocados en el torneo local ahora”, remató el entrenador curepa.

Las restas para el duelo ante el Santo

Hernán Novick no estará ante el Rayadito.

Cerro se medirá mañana a San Lorenzo por la tercera fecha del torneo Clausura y para dicho duelo, el profe Miguel Russo no podrá contar con los peloteros Hernán Novick y Óscar “Kure’i” Ruiz. Se estima que para el miércoles ya estarán bien.

Más de 21 mil ya se vendieron hína

La fiebre cerrista ya comienza a sentirse de cara al choque del miércoles ante el “Cuervo”. Ayer, desde el departamento de socios del club, informaron que ya se vendieron más de 21 mil entradas y sigue hína. Para mañana podrían venderse 25 mil.

Listo el pollo: se jugará en la Villa

Ayer ya fue confirmado que el duelo entre Sol de América y Cerro, correspondiente a la quinta fecha del torneo Clausura, se chutará en Villa Elisa. Será el próximo sábado 10 de agosto a las 18:30 horas. Las entradas generales costarán G. 30.000.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica