Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Estoy cien por ciento preparada para la guerra”, he’i Paola Peralta

“Estoy cien por ciento preparada  para la guerra”, he’i Paola Peralta

La ex vedete juró ayer como reservista del Ejército paraguayo y lamenta que los jóvenes prefieran pagar para no hacer cuartel.

En su momento, fue una de las mujeres más deseadas del país. Desde hace años empezó a mostrar su amor por las artes marciales, las armas, el Ejército y la Patria. Hoy, Paola Peralta hizo realidad ese sueño de ganarse un uniforme y servir a su país.

Ayer pasó de aspirante a ser nada menos que reservista del Ejército, por lo que está preparada para ir a la guerra hoy mismo. En conversación con Crónica, la cuerona insta a las mujeres a que se alisten y a los jóvenes a que sean más patriotas.

¿Acabás de convertirte en reservista del Ejército paraguayo?

– Así es. Juramos como reservistas, ya no somos solamente aspirantes. En Asunción y en todas partes del país, este año fue impresionante la entrada de mujeres a la reserva del Ejército, gracias a que pudimos difundir esto mediante ustedes, que son la prensa.

Junto con Paola, fueron cerca de 50 mujeres que también juraron para la reserva.

¿Cuánto tiempo te llevó esto?

– Me llevó prácticamente un año. Inicié en enero o un poco antes y hoy estamos jurando.

¿Fueron muchas las que juraron?

– Te cuento que estuvimos 26 que éramos aspirantes de la Tercera División de Infantería, y más de 30 que vinieron de Caaguazú. En total estábamos más de 50 mujeres valientes.

Al dejar el modelaje, la cuerona ingresó a la televisión como conductora y hoy es toda una “milica”.

¿Se van sumando al Ejército más mujeres que hombres?

– Nosotras las mujeres paraguayas siempre fuimos mujeres guerreras, como dice el papa Francisco, somos las más gloriosas. Lastimosamente estaba viendo que tenemos 4.000 jóvenes que prefieren pagar para no ir al cuartel. Imaginate lo que es eso, hemos perdido 4.000 hombres, mientras que las mujeres nos estamos alistando día a día en el Ejército. Realmente es una vergüenza.

¿Y cómo planean cambiar esa preferencia que hoy tienen los jóvenes de no ir al cuartel?

– Justamente por eso, para que nuestros hijos tomen ejemplo y sean más patriotas, es que nosotras las mujeres estamos tomando al toro por las astas, para poder solucionar esto de que los jóvenes prefieran pagar para no hacer el servicio militar.

¿Estás plenamente preparada para ir a la guerra?

– Estoy cien por ciento preparada para la guerra, para defender mi patria y las personas que amo. Estoy preparada para enseñar disciplina y honradez a cualquier ser humano. Quiero ser ejemplo para todas las mujeres paraguayas, me siento digna de ser paraguaya.

¿Qué mensaje dejas a las mujeres que están pensando alistarse?

– Quiero inculcar a las mujeres de 40 años, que ingresen al Ejército a través de la reserva. Para poder también ser nosotras el impulso del día de mañana y nuestros hijos tomen conciencia y se alisten al Ejército paraguayo.

“Tenemos 4.000 jóvenes que prefieren pagar para no ir al cuartel, mientras que las mujeres nos estamos alistando en el Ejército”

“Estoy cien por ciento preparada para la guerra, para defender mi patria y las personas que amo”

Paola Peralta, Reservista del Ejército

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica