Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“El robo en mi casa fue planificado”, he’i Celso

“El robo en mi casa fue planificado”, he’i Celso

Celso Esquivel posa junto a su medalla de plata, el trofeo más preciado de toda su carrera. Le robaron el marzo pasado.

Celso Esquivel González, futbolista de 38 años, es uno de los pocos que pueden decir “yo gané una medalla olímpica”, lo hizo en Atenas 2004 como integrante de la selección paraguaya de fútbol que se quedó con la de plata al caer en la final contra Argentina por 1-0.

El pasado 30 de marzo delincuentes ingresaron a su casa en General Artigas (departamento de Itapúa) mientras él estaba en Asunción y le desvalijaron la vivienda, llevaron de todo… pero el objeto más preciado del cual se apropiaron los ladrones fue su medalla de plata, la que ganó en los JJ. OO. de Atenas en el 2004.

Pasaron cuatro meses del hecho y hasta ahora la Policía Nacional ni la Fiscalía le dieron respuesta positiva, nadie sabe nada, algo que es muy extraño en un pueblo tan pequeño… por eso él asegura, “me mandaron a robar, el robo en mi casa fue planificado. Nadie sabía que ese 30 de marzo yo no estaría en mi casa, que haría un viaje relámpago a Asunción. Los que mandaron a robar mi casa sí sabían”, dijo el exmediocampista de la selección olímpica.

En cuanto a los objetos robados añadió, “llevaron de todo, televisor, ropas, joyas, dinero en efectivo (más de 11 millones de guaraníes), pero lo que más siento es la medalla de plata que ganamos en Atenas. Ese trofeo no se compra en la esquina, mucho ya le pedí a la Policía y a la Fiscalía que me ayuden, pero ellos nada hacen”.

“Me mandaron a robar, el robo en mi casa fue planificado. Nadie sabía que ese 30 de marzo yo no estaría en mi casa”

“Llevaron de todo, televisor, ropas, joyas, dinero en efectivo (más de 11 millones de guaraníes)”

CELSO ESQUIVEL, Jugador de fútbol

La APF nunca nos valoró”

Plantel de la selección paraguaya durante el acto de premiación en el 2004.

Esquivel aprovechó la ocasión y sacó algo que hace mucho tiempo tenía guardado, su descontento por el trato que les dio la APF a los integrantes de esa selección del 2004.

“Después del robo que sufrí en mi casa le pedí ayuda a una persona de la Asociación Paraguaya de Fútbol y nunca me ayudó. La verdad la APF nunca nos valoró, nunca nos reconoció como nos merecemos. Es una pena porque dejamos el nombre de Paraguay en la historia de los JJ. OO. No sé cuánto tiempo tendrá que pasar para que una selección vuelva a ganar una medalla”, sentenció.

Una “vaca” le frustró una gran transferencia

Aquí con la casaca del club Lomas Valentinas de la Liga Artigueña de Fútbol.

Celso Esquivel pasó por clubes como San Lorenzo de Almagro, Racing, Talleres de Córdoba y Almagro, todos de la Argentina. Además, militó en Luqueño y Carapeguá de nuestro país. También vistió la casaca de Concepción de Uruguay. Pero la transferencia de su vida estuvo a punto de darse en el 2003, pero una vaca lo frustró.

“En diciembre del 2003 yo ya tenía todo arreglado para ir a Once Caldas de Colombia, pero ese mes tuve un accidente, viajando al interior choqué contra una vaca y casi me mato”, lanzó.

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica