Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Senadores piden que el Presi explique qué pasó

Senadores piden que el Presi explique qué pasó

Durante la sesión extraordinaria de ayer, la Cámara de Senadores resolvió instar al Poder Ejecutivo a presentar toda la documentación relacionada al acta bilateral sobre Itaipú firmada con el Brasil. Además, se convocó a las autoridades involucradas en la firma del documento para que brinden las respectivas explicaciones.

Varios legisladores repudiaron todo intento de “entrega de nuestra soberanía hidroeléctrica”. El Gobierno tendrá que presentar al Congreso todas las documentaciones requeridas en un plazo de 72 horas. Avei le instan al presidente de la ANDE y al director de la Itaipú a no refrendar el acta bilateral en cuestión.

Por otro lado, se aprobó la solicitud de convocatoria a sesión extraordinaria para el lunes 29 de julio, para las 14:00 horas, a los efectos de estudiar el acta bilateral del 24 de mayo. Crearon una comisión bicameral que se va a encargar de investigar luego este acuerdo he’i.

Ayer también saltaron unos audios de una supuesta reunión donde técnicos de la ANDE expresan su desconocimiento del tema, como lo había denunciado el expresidente de ANDE, Pedro Ferreira.

SIN BENEFICIO. Se manejan datos de que el acuerdo con Brasil no traería ningún tipo de beneficio para el país, incluso se alzaría la tarifa de la luz, por eso es que los congresistas ya metieron mano en el asunto y esperan una respuesta rápida para aclarar todo el desastre que se armó.

Becados del SNPP esperan presencia de las autoridades

Un grupo de 22 instructores del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) de Carapeguá que estudian en Taiwán, pidieron para que alguna representación oficial de nuestro país esté presente para la clausura de mismo, que será el próximo 6 de agosto. Denunciaron que tuvieron eco hasta ahora.

Comité de mujeres celebra un año de nueva oportunidad

El Comité de Mujeres Productoras “La Esperanza” festejó 12 meses ininterrumpidos de trabajo en el sistema de acopio de leche bovina para comercialización. Así son beneficiadas 58 familias que son además asistidas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería. Esto es posible gracias al Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica