Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Cerro tiene que pasar como sea”

“Cerro tiene que pasar  como sea”

Wálter Fretes, expelotero azulgrana, se mostró optimista de cara al duelo de mañana ante San Lorenzo por Copa Libertadores. “El empuje del hincha se debe sentir”, le bajó.

“Jugar la Copa Libertadores ya es algo demasiado motivante, algo muy lindo y en el que todo jugador quiere estar”, así arrancó hablando el aregüeño Wálter Fretes, con Crónica.

Wálter ha sido por muchos años uno de los grandes ídolos del Ciclón y es uno de los que estuvieron en aquel plantel de Cerro, en el año 2000, cuando el conjunto azulgrana vacunó acá 3-1 a San Lorenzo, fue por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

“Me acuerdo de esos partidos, ya han pasado muchos años, pero es algo que se debe repetir el miércoles. Yo creo que el aliento del público será fundamental. El empuje del hincha se debe sentir. Los cerristas siempre han demostrado esa fidelidad al club y creo que ante San Lorenzo, ‘La Nueva Olla’ estará colmada de hinchas, va a estar muy lindo todo, ojalá se pueda coronar con una clasificación”, agregó el hoy en día entrenador de fútbol.

Sobre cómo encararlo al rival de turno, Fretes añadió que “hay que entrar a jugarlo con todas las ganas del mundo, con la ilusión de que si avanzás, ya estarás entre los 8 mejores equipos de la Copa. Seguro el DT ya tiene a su equipo en mente y sabrá en qué momento hacer las variantes, le sobra trayectoria en este tipo de partidos, sabe cómo se manejan los equipos argentinos”, sostuvo con respecto al profe Miguel Ángel Russo.

“Lo veo muy bien a Cerro, consiguió un buen resultado en Argentina y ahora lo tiene todo para pasar”, remató el hombre que se acostumbró a hacer goles en los clásicos.

“EL MIÉRCOLES VOY A ESTAR EN LA CANCHA, NO PUEDO FALTAR A ESE GRAN PARTIDO. VOY A ESTAR ALENTANDO AL EQUIPO COMO UN HINCHA MÁS”

“EL GRUPO TIENE QUE ESTAR CONCENTRADO, SABEN A LO QUE APUNTAN Y TAMBIÉN VAN ENTENDIENDO LA FILOSOFÍA DEL NUEVO ENTRENADOR. ESO ES ALGO MUY IMPORTANTE”

WÁLTER FRETES, Ex jugador de Cerro.

La nostalgia como jugador

Wálter supo jugar muchos años en el Ciclón y sobre su estadía por Barrio Obrero expresó que “fue algo lindo, fue una etapa muy buena en mi vida. Uno ve lo que hoy en día es ‘La Nueva Olla’ y te dan ganas de volver. Mi ciclo terminó y lo disfruté bastante”.

“Se extraña mucho jugar al fútbol, por ahí uno ya se acomoda en la faceta de entrenador, pero igual se busca mucho. Creo que eso no se supera así nada más”, concluyó nuestro entrevistado.

3 TÍTULOS. Es lo que Wálter Fretes consiguió jugando en filas de Cerro Porteño. Jugó en dos etapas en el Ciclón (2000-2006) y (2007-2008).

CAMADA. En aquel plantel de Cerro en el 2000 sobresalían Juan Daniel Cáceres, Guido Alvarenga, Jorge Campos, Virgilio Ferreira, entre otros.

Las entradas ya se van agotando

La ilusión en el hincha cerrista está más viva que nunca y eso se está haciendo sentir en las boleterías. Ayer, a través de la página oficial del club, informaron que los sectores de preferencia (laterales) y preferencia vip, ya se agotaron. Además, hubo nuevamente una buena fila de hinchas que estaban adquiriendo sus entradas.

Se espera que para hoy otras localidades también ya se agoten. El partido de mañana arrancará a las 18:15.

Para el técnico la cosa es clara

El plantel azulgrana activó ayer a puertas cerradas y hoy lo volverán a hacer. Luego ya quedarán concentrados. Tras la derrota ante San Lorenzo para el DT Miguel Russo el panorama para lo que viene es clarito: “Hay que tener paciencia, calma y que no te conviertan goles de entrada, porque te cambian el desarrollo del partido”.

Cerro deberá ganar por cualquier marcador a San Lorenzo para clasificar. Un empate 0-0 los lleva a penales y a partir del 1-1 lo clasifica al “Cuervo”.

COLOMBIANO. Wilmar Roldán será el encargado de arbitrar el cotejo de mañana entre Cerro y San Lorenzo. ¡Es un peligro!

Pizzi incluyó en la lista a un gran referente de San Lorenzo

Los jugadores de San Lorenzo ya activaron ayer en nuestro país.

Cuando llegó Juan Antonio Pizzi a San Lorenzo depuró a algunos nombres de la lista del plantel, pero el central Gonzalo Rodríguez (35 años) se plantó, peleó por un lugar en el equipo y para sorpresa de muchos viajó a nuestro país para el duelo de mañana ante Cerro. Rodríguez es uno que se inició en San Lorenzo y es muy querido por los hinchas.

El plantel del “Cuervo” ya está en suelo paraguayo desde ayer y vienen muy motivados tras arrancar ganando en la Superliga argentina (3-2) ante Godoy Cruz.

El delantero paraguayo Adam Bareiro también vino y estaría nuevamente en la ofensiva del cuadro curepa. El plantel activará hoy en el predio de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

De no surgir inconvenientes, el onceno que metería Pizzi sería con Sebastián Torrico; Víctor Salazar, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi y Bruno Pittón, Gerónimo Poblete, Lucas Menossi, Fernando Belluschi, Ezequiel Cerutti y Héctor Fértoli; Adam Bareiro.

A MIRAR. Hoy juegan Cruzeiro y River Plate por la vuelta de los octavos de final de la Libertadores. La ida había terminado (0-0 en Argentina) y el choque de hoy que será en Belo Horizonte a las 18:15 horas. El ganador de esta llave se medirá al de Cerro – San Lorenzo.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica